Noticias

Fotoperiodista Christopher Vanegas: “El periodista siempre corre peligro porque este oficio es un trabajo de riesgos”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de septiembre del 2014

El mexicano Christopher Vanegas fue premiado en la edición 57 del World Press Photo 2014, uno de los concursos de fotoperiodismo más destacados a nivel mundial.

El fotógrafo obtuvo el tercer lugar en la categoría ‘Cuestiones Contemporáneas’, con una fotografía que captura el momento en que dos cadáveres cuelgan de un puente rodeados por policías

Venegas es un destacado fotógrafo de nota roja. En una entrevista para el diario MILENIO, señaló que para este tipo de profesión se necesita que los fotógrafos se fijen más en lo estético que en lo sangriento (algo que destaca en la fotografía ganadora).

 “El periodista siempre corre peligro porque este oficio es un trabajo de riesgos. En nota roja los riesgos son más presentes y hacer este tipo de fotografías es difícil: estar en medio de una balacera y al mismo tiempo hacer imágenes es complicado”, dijo.

Lee la entrevista completa aquí.

Christopher Vanegas

Este año, la edición de los World Press Photo reunió el trabajo de más de cinco mil fotógrafos de 132 nacionalidades diferentes, quienes propusieron 98 mil fotografías para ser evaluadas por un destacado jurado.

Mira la lista con los 130 ganadores aquí.

Foto: Javier Ríos

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Desaparece periodista francés durante ataque de las FARC

El periodista francés Romeo Langlois desapareció en Colombia, tras un ataque de las FARC que dejó muertos y heridos..

29-04-12

México: Detienen y golpean a dos reporteros

Se pidió a la Fiscalía General del Estado investigar los hechos del viernes 12, de manera diligente, seria, imparcial y exhaustiva, conforme a los estándares internacionales.

24-08-16

“Gabo” recibe rosas amarillas de parte de periodistas por su cumpleaños

El escritor de “Cien años de soledad” y “Crónica de una muerte anunciada” Gabriel García Márquez está feliz. De acuerdo con la agencia EFE, el periodista está “muy contento” de poder celebrar su 86 aniversario en su casa de Ciudad de México solo en compañía de familiares y amigos muy cercanos.

06-03-13

COMENTARIOS