Noticias

Fotoperiodista Christopher Vanegas: “El periodista siempre corre peligro porque este oficio es un trabajo de riesgos”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de septiembre del 2014

El mexicano Christopher Vanegas fue premiado en la edición 57 del World Press Photo 2014, uno de los concursos de fotoperiodismo más destacados a nivel mundial.

El fotógrafo obtuvo el tercer lugar en la categoría ‘Cuestiones Contemporáneas’, con una fotografía que captura el momento en que dos cadáveres cuelgan de un puente rodeados por policías

Venegas es un destacado fotógrafo de nota roja. En una entrevista para el diario MILENIO, señaló que para este tipo de profesión se necesita que los fotógrafos se fijen más en lo estético que en lo sangriento (algo que destaca en la fotografía ganadora).

 “El periodista siempre corre peligro porque este oficio es un trabajo de riesgos. En nota roja los riesgos son más presentes y hacer este tipo de fotografías es difícil: estar en medio de una balacera y al mismo tiempo hacer imágenes es complicado”, dijo.

Lee la entrevista completa aquí.

Christopher Vanegas

Este año, la edición de los World Press Photo reunió el trabajo de más de cinco mil fotógrafos de 132 nacionalidades diferentes, quienes propusieron 98 mil fotografías para ser evaluadas por un destacado jurado.

Mira la lista con los 130 ganadores aquí.

Foto: Javier Ríos

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista británico denunció amenazas y hackeo de su teléfono

El exreportero The Daily Star Richard Peppiatt denunció que una “persona vinculada al mundo de los tabloides” lo amenazó luego de que hiciera públicas las razones por las que renunció al tabloide en marzo de este año, a través de una carta que apareció publicada en The Guardian y en la que criticaba a su excentro de labores.

29-11-11

Tuiteros mexicanos salieron en libertad esta tarde

Los dos tuiteros mexicanos que fueron acusados de terrorismo por el gobierno de Veracruz, tras enviar mensajes por la red de microblogging sobre posibles hechos criminales el pasado 25 de agosto, fueron liberados esta tarde

21-09-11

Amenazan a periodista por reportaje de negocio que usaba carne de perro

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal de Tijuana confirmó a CNNMéxico que el restaurante de comida china Le Yen City fue clausurado luego de la denuncia anónima sobre la existencia de perros en el área de cocina.

11-04-15

COMENTARIOS