Noticias

Twitter suspende cuentas que publican fotos de Jennifer Lawrence desnuda

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2014

Alerta, medios. Alerta, colegas que andan difundiendo las fotos de Jennifer Lawrence desnuda. Como medida de protección y para evitar una mayor difusión de estas imágenes, Twitter está suspendiendo todas las cuentas de su red social que hayan publicado o estén publicando algunas de estas imágenes de la actriz, informa Alt1040.

“La medida que ha tomado Twitter para frenar la expansión y difusión de estas imágenes filtradas es realmente acertada, aunque muy probablemente, no surtirá demasiado efecto, pues existen otras vías alternativas por las que compartir este tipo de informaciones (foros, correos electrónicos… etc.). Esto nos enseña dos lecciones que podemos aplicar a nuestra propia vida (aunque no seamos famosos): nuestros datos en la nube nunca están 100% seguros y la seguridad en internet es algo que debemos tomar mucho más en serio de lo que creemos”, señala el blog especializado.

“Las autoridades han sido contactados y se procesará a cualquier persona que postea las fotos robadas de Jennifer Lawrence”, indicó un portavoz de la actriz. Numerosos medios de diversas partes del mundo difundieron a lo largo del domingo las imágenes íntimas de la actriz. A través de titulares del tipo “las fotos más hot de…” o “mira las fotos filtradas…”, organizaciones consideradas serias sirvieron de caja de resonancia para este contenido privado que acabó siendo viral.

Tras conocerse la decisión de Twitter, que no aparece en canales oficiales, los medios han optado por cambiar el ‘ligero’ mosaico por un cuadrado negro.

No es la primera vez que Twitter toma esta medida. Hizo lo mismo con las imágenes del video en el cual el Estado Islámico decapita al periodista James Foley.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Informes de transparencia de Twitter están disponibles en español

Con la finalidad de asegurar que la mayor cantidad de personas acceda a sus informes de transparencia, Twitter anunció que este material ahora se encuentra disponible en 10 idiomas, tal como se ofreció en julio.

17-12-14

15 preguntas para encontrar la herramienta ideal de monitoreo de social media

El monitoreo de social media es muy importante, ya sea para una organización de noticias como para una empresa que empieza a hacer marketing online. Hay muchas herramientas para llevar a cabo esta tarea, por eso One forty compartió estas quince preguntas que deberíamos hacernos al escoger la herramienta ideal, aunque lo que probablemente necesitemos […]

08-03-11

10 consejos para reforzar nuestras listas en Twitter antes de fin de año

Recomiende a los periodistas de la redacción (o del equipo de Social Meda) que tengan sus propias listas. Los periodistas de cada sección deben tener listas perfectamente curadas sobre el tema de su competencia.

21-12-12

COMENTARIOS