Noticias

Bahréin: Piden al rey liberar a reportero gráfico

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de Septiembre del 2014

El apoyo no tarda. Organizaciones que defienden la libertad de prensa y los derechos humanos han firmado una carta en la que piden al rey de Bahrein la liberación del reportero gráfico Ahmed Humeidan, quien ha estado en prisión durante 19 meses desde su detención el 29 de diciembre de 2012.

En aquel entonces fue acusado de haber participado en un ataque contra una estación de la Policía. Humeidan, de 26 años, fue condenado a  de 10 años de prisión. Según Reporteros sin Fronteras (RSF) fue objeto de amenazas de muerte y  tortura psicológica.

Tanto la RSF, con sede en París, y el Comité de Nueva York para la Protección de Periodistas (CPJ), creen que Humeidan es inocente y que la sentencia es una forma de intimidación y represión contra los periodistas.

La misiva le indica al rey, el jeque Hamad bin Isa al-Khalifa, que la acusación y la sentencia genera un “conflicto directo con los compromisos internacionales de Bahrein al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”. 

“Hacemos un llamado a su gobierno para liberar y retirar todos los cargos contra Ahmed Humaidan inmediato y sin condiciones, y para cumplir con los compromisos de Bahrein al respetar las normas internacionales de libertad de prensa”, dice la carta, la cual puedes leer completa desde este enlace.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Retiran publicidad estatal de diario boliviano

El Gobierno de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra retiró la publicidad estatal al diario local El Deber, después de que este medio difundiera en su sitio web un video en que se ve al alcalde de la ciudad Percy Fernández Áñez tocando la pierna de una periodista.

27-05-14

Siria: fotógrafo muere en medio de bombardeo

Ali Mustafa, fotoperiodista oriundo de Canadá de 29 años, murió el último domingo en Siria junto a otras 7 personas que investigaban el lugar en donde un helicóptero militar había lanzado una bomba.

10-03-14

El periodismo debe someterse a una autocrítica

¿Qué hacer? “Hay varias prácticas de nuestro oficio que deben ser sometidas a cuestionamientos; se debe hacer una autocrítica”

26-10-11

COMENTARIOS