Noticias

Estado Islámico publica video con supuesta decapitación de periodista Sotloff

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Septiembre del 2014

El Estado Islámico ha hecho público un video, que aún no ha sido verificado, en el que muestra la decapitación del periodista norteamericano Steven Joel Sotloff y amenaza con la ejecución de otro reportero en su poder, el británico David Cawthorne.

El video, hecho público por SITE, una web norteamericana que vigila grupos radicales islamistas, tiene una duración de dos minutos y 46 segundos en los que Sotloff se describe a sí mismo como “el precio a pagar” por la intervención de EE UU en Irak, refiere El País de España.

La Casa Blanca aseguró no estar en poder de confirmar la autenticidad del video o las informaciones que estaban circulando pero aseguró que si existía esa cinta sería estudiada con detenimiento por el Gobierno.  Josh Earnest, portavoz, dijo a la BBC que el material tendría que ser cuidadosamente analizado y añadió que el gobierno estadounidense acompañaba a la familia de Sotloff con el pensamiento y las oraciones.

Sotloff, de 31 años de edad, trabajaba como colaborador para las revistas ‘Time’ y ‘Foreign Policy’ y fue visto por última vez en agosto de 2013 en Siria.

De acuerdo con la CNN,  Sotloff habla a la cámara antes de ser asesinado, y dijo que está “pagando el precio” por la intervención estadounidense.

La figura enmascarada ISIS en el video habla al presidente estadounidense, Barack Obama, diciéndole: “Así como los misiles continúan haciendo daño a nuestra gente, nuestros cuchillos continuarán golpeando  los cuellos de su gente”. 

“Soy Steven Joel Sotloff. Estoy seguro de que a estas alturas saben exactamente quién soy y por qué estoy apareciendo ante ustedes. Y ahora ha llegado el momento de mi mensaje: Obama, tu política exterior de intervención en Irak debía haber sido para la preservación de la vida y los intereses de los norteamericanos, entonces me pregunto por qué estoy pagando el precio de tu intervención con mi vida”, consigna El País.

La semana pasada, la madre de Sotloff  suplicó al líder de ISIS Abu Bakr al-Baghdadi no matar a su hijo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos madres unidas en el dolor: Diane Foley y Shirley Sotloff

Tanto Foley y Sotloff murieron después de ser secuestrados mientras reportaban de manera independiente en Siria.

03-09-14

Japón confisca pasaporte de periodista que quería visitar Siria

Japón incautó el pasaporte de un periodista que planificó un viaje a Siria tras el brutal asesinato de dos rehenes japoneses por el Estado Islámico, informa AFP con datos de medios locales.

08-02-15

Madre de periodista capturado por ISIS pide su liberación

Junko Ishido, madre de uno de los dos rehenes japoneses de ISIS, se presentó en una conferencia de prensa para pedir la liberación de su hijo, el periodista independiente Kenji Goto, quien fue amenazado con ser ejecutado a menos de que el Gobierno de Japón pague US$200 millones por el rescate.

23-01-15

COMENTARIOS