Claves

The Guardian quiere saber la opinión de los lectores sobre su rediseño

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2014

El rediseño de The Guardian generó duras críticas sobre la dificultad de usar la sección de comentarios. En algunos casos, también se encontró que la fuente de las notas era muy grande.

En total, en un solo mes se enviaron más de 5 mil opiniones sobre el nuevo look en beta. Es lo que buscaba The Guardian, y lo que sigue esperando de sus lectores.

Así lo explica Tanya Cordrey de The Guardian en Nieman Lab, quien espera que The Guardian beta siga convocando comentarios de los usuarios más leales.

“Podemos ver las cosas que estamos tratando de abordar y los problemas que estamos tratando de resolver”, dijo. Por ejemplo, The Guardian ha mejorado el proceso para leer los comentarios porque los usuarios dijeron que tenían que hacer demasiados clics. Además, se hizo una encuesta que detectó 17 problemas con el sitio web.

El proceso de rediseño empezó hace 18 meses. Y el cambio es grande. La versión anterior lucía así:

La nueva versión:

El nuevo look tiene el modelo contenedor, que busca agrupar las historias en ‘rodajas’ que se combinan para formar ‘envases’:

Este modelo busca mejorar la flexibilidad de la publicación de noticias y reduce la carga de trabajo. Visita la versión beta de The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian tendrá un robot para la edición impresa en EE.UU.

El diario The Guardian pondrá en marcha desde el miércoles un robot que genera contenido para la edición impresa de Estados Unidos.

15-04-14

“Los medios deben acercar a su lectores al periodismo”

Durante la conferencia SXSW Interactive, el cofundador del sitio viral Upworthy, Eli Pariser, exhortó a los medios de comunicación tradicionales que busquen mejores formas de acercar a sus lectores con el “periodismo importante”

15-03-14

La estrategia de ESPN luego de su rediseño

ESPN renovó su diseño en Estados Unidos y el Reino Unido. Así tendrán la misma plataforma tecnológica e introducirá una sección de historias pequeñas llamada ESPN Now. Prometen más personalización. Esto implica una nueva plataforma. John Kosner de ESPN explicó en Digiday que todas las tendencias de consumo apuntan a la gente a encontrar información en todo […]

02-04-15

COMENTARIOS