Claves

Facebook se impone en 137 países

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Septiembre del 2014

Facebook a la cabeza. De acuerdo con la agencia de medios sociales Vincenzo Cosenza, en su último reporte llamado “El mapa de las redes sociales en el mundo“, la red social de Mark Zuckerberg domina 130 de los 137 países que sigue el sitio de análisis Alexa.

El reporte, realizado entre junio y diciembre de cada año, muestra una lista de los servicios más populares en todos los países. 

En el último informe, Facebook era rey de 128 países. Y lo que no se incluye en esta oportunidad es Google+ debido a que es difícil comprender su impacto porque es parte del tráfico del dominio Google, según el equipo.

DATOS:

  • Facebook conquistó dos nuevos territorios: Letonia, destronando a Draugiem, y Moldavia, en donde la plataforma Odnoklassniki tenía liderazgo.
  • Facebook cuenta con 410 millones de usuarios en Asia, 292 millones en Europa, 204 millones en EE.UU. y Canadá, y 362 millones en otros países.
  • En los territorios rusos V Kontakte y Odnoklassniki aún están luchando para conquistar el mercado.
  • En China, Qzone todavía domina el mercado asiático con 645 millones de usuarios, seguido por Siina Weibo con 503 millones de usuarios registrados (no usuarios activos).

Revisa el reporte completo aquí para revisar las diferencias entre los años 2012 y 2013.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

13 claves para mejorar la presencia de tu marca en Facebook

¿Cómo las marcas pueden mejorar su presencia en la red? ¿Facebook es una herramienta útil? Estas preguntas fueron respondidas en el evento JAWS, que se realizó el último 30 de octubre.

03-11-14

Periodista: Una herramienta para dibujar en Android

Los periodistas dedicado al dibujo y que tienen dispositivos Android, pueden encontrar un gran aliado en Autodesk SketchBook Pro. Esta herramienta funciona también en la PC o Mac.

07-02-15

WSJ apuesta por el video interactivo de TouchCast

El video no para de evolucionar. TouchCast, la plataforma de video interactivo cofundada por el exeditor de TechCrunch Erick Schonfeld, anunció que The Wall Street Journal utilizará su nuevo servicio.

06-11-14

COMENTARIOS