Claves

Facebook se impone en 137 países

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2014

Facebook a la cabeza. De acuerdo con la agencia de medios sociales Vincenzo Cosenza, en su último reporte llamado “El mapa de las redes sociales en el mundo“, la red social de Mark Zuckerberg domina 130 de los 137 países que sigue el sitio de análisis Alexa.

El reporte, realizado entre junio y diciembre de cada año, muestra una lista de los servicios más populares en todos los países. 

En el último informe, Facebook era rey de 128 países. Y lo que no se incluye en esta oportunidad es Google+ debido a que es difícil comprender su impacto porque es parte del tráfico del dominio Google, según el equipo.

DATOS:

  • Facebook conquistó dos nuevos territorios: Letonia, destronando a Draugiem, y Moldavia, en donde la plataforma Odnoklassniki tenía liderazgo.
  • Facebook cuenta con 410 millones de usuarios en Asia, 292 millones en Europa, 204 millones en EE.UU. y Canadá, y 362 millones en otros países.
  • En los territorios rusos V Kontakte y Odnoklassniki aún están luchando para conquistar el mercado.
  • En China, Qzone todavía domina el mercado asiático con 645 millones de usuarios, seguido por Siina Weibo con 503 millones de usuarios registrados (no usuarios activos).

Revisa el reporte completo aquí para revisar las diferencias entre los años 2012 y 2013.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas creen que las redes sociales están sobrevaloradas, según barómetro

El barómetro El profesional de la información en la era 2.0 realizado en España y que recoge la opinión de 176 profesionales sobre nuevas tecnologías muestra que uno de cada cuatro periodistas o líderes de opinión ha comenzado a utilizar sitios como Twitter o Facebook por obligación profesional.

11-11-11

Tres claves para que los periodistas se desarrollen en las redes sociales

“Sé estratégico, sé diferente y esfuérzate por conseguir interacciones significativas”. Liz Heron, directora de medios sociales en el New York Times, cree que para desarrollarse en las redes sociales como periodista se necesita seguir, por lo menos, estos tres consejos.

08-02-12

Una app ideal para grabar entrevistas

Pio Smart Recorder es una app gratuita para iOS que te permitirá grabar audio y marcar los momentos más importantes durante una entrevista para facilitar su posterior localización.

21-07-15

COMENTARIOS