Noticias

Netflix creará clips de dos minutos para aumentar consumo desde el móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Septiembre del 2014

¿Usan Netflix? ¿Son capaces de ver una película en su smartphone?  La mayoría de la gente no pasa 90 minutos viendo películas enteras en sus teléfonos. Por ello, Netflix evalúa crear clips de dos minutos de las mejores escenas con la finalidad de aumentar el consumo desde estos dispositivos.

Netflix –que ya tiene 50 millones de sucriptores– pronto ofrecería una gran cantidad de clips cortos. La empresa está considerando la adición de clips de entre dos y cinco minutos de duración en su catálogo para aumentar el consumo desde el móvil, reveló Dantley Davis, gerente de diseño, durante un evento en la sede de la firma, de acuerdo con un artículo de Janko Roettgers en Gigaom.

No se busca crear webisodes como YouTube. La idea es generar escenas clave de programas de televisión, fragmentos cortos de películas y pequeños trozos de comedia stand-up especiales, todos sacados del catálogo de programas y películas que ya tiene la empresa.

Davis dijo que Netfix está probando este tipo de contenidos en el móvil.  Una de las pruebas que la compañía está ejecutando añade una fila extra de contenidos titulado “¿Tienes cinco minutos?” .

A la pantalla principal de la aplicación móvil existente de Netflix, la empresa puede añadir contenido en formato corto como característica permanente. Davis dijo que estas pruebas hasta ahora han mostrado “resultados muy positivos.”

Según el ejecutivo, la mayor parte del contenido de Netflix se ve en las pantallas de televisión, pero el móvil está experimentando un crecimiento importante debido quizás a que la tendencia es tener las pantallas cada vez más grandes.

El 87%  de todas las sesiones móviles duran menos de diez minutos, pero Netflix no tiene ningún contenido de menos de diez minutos. Es por eso que la compañía decidió experimentar con contenidos de formato corto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT Now apostará por la publicidad para obtener ingresos

El diario The New York Times ya no insistirá en cobrar por contenido de su app NYT Now porque su base de usuarios no crece. El cobro de 7.99 dólares al mes no ha sido un negocio rentable.

12-05-15

LinkedIn lanza función para acercar a las marcas y usuarios

El 80% de la participación con contenido patrocinado en LinkedIn se da en los móviles. Por eso, la red de profesionales quiere mejorar la experiencia de los usuarios con las marcas.

04-04-17

El secreto de Netflix para saber lo que buscamos

Netflix tiene en su programación una función que hace sugerencias de los usuarios tomando en cuenta qué es lo que están viendo. Esta selección y enlaces entre las categorías de contenidos se deben entender como una matriz de algoritmos que reconoce grandes volúmenes de datos, como millones y millones de clasificaciones. ¿Cómo lo hacen?

07-08-13

COMENTARIOS