Noticias

Brasil: Así protestan periodistas ante abuso contra reportero gráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2014

Se espera justicia. Una nueva sentencia del estado de  São Paulo, Brasil, reformuló una indemnización de 100 salarios mínimos para el reportero gráfico Alex Silveira, quien perdió el ojo izquierdo, el 18 de julio de 2000, por una bala de goma disparada por las Tropas de Choque de la Policía Militar, informa la Revista Forum.

Silveira trabajaba como fotógrafo para el Agora SP, parte del periódico Folha de S. Paulo. En la nueva decisión sobre el caso, se indica que Estado no debe pagarle nada al colega.

De acuerdo con un magistrado, el reportero gráfico se expuso al peligro al buscar información sobre lo que estaba ocurriendo.

Según el juez, el periodista, al permanecer en el lugar del tumulto, justo en el momento cuando el conflicto tomó proporciones agresivas y de riesgo para la integridad física, tuvo la culpa “exclusiva” del lamentable episodio.

Silveria tuvo que abandonar su trabajo después de la lesión, pues nació con un defecto en el ojo derecho, por el cual siempre dependía del izquierdo. Su abogado planea apelar la decisión.

A raíz de este hecho, numerosos periodistas empezaron a movilizarse para defender al colega, pues sienten que también es parte de su lucha.

Rubens Cavallari comparte en Facebook un collage con los colegas que se han unido a la causa. Aparecen con un parche en el ojo izquierdo, que tiene el símbolo de un pirata, como luce Silveira en la actualidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se elige el diario mejor diseñado de España y Portugal

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra publica este video que nos muestra cómo se elige a los diarios con mejor diseño de España y Portugal.

02-10-11

Ucrania: Periodista australiano denuncia ataque con balas de goma

El periodista australiano Demjin Doroschenko acusó a la policía ucraniana de estar utilizando balas de goma contra la prensa en su intento por controlar los disturbios que acontecen en la ciudad de Kiev.

01-02-14

“Espero ser el último periodista perseguido según el Código Penal”

Rachid Nini—periodista marroquí— que fue liberado hoy tras un año de cárcel por “menosprecio a la justicia”, dijo que “espera ser el último periodista marroquí perseguido según el Código Penal y no el código de prensa”.

30-04-12

COMENTARIOS