Noticias

Detienen a agresores de la periodista mexicana Karla Silva

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2014

Los agresores de la reportera Karla Janeth Silva del diario El Heraldo de Silao fueron identificados y, dos de ellos fueron detenidos por las autoridades.

La periodista mexicana fue golpeada salvajemente por parte de desconocidos cuando se encontraba en las oficinas del periódico junto con una asistente. Un cómplice está prófugo.

“La agresión fue ordenada, según las investigaciones de la PGJE, por el director de policía de Silao, Nicasio Aguirre Guerrero, quien huyó la noche del miércoles. Él mismo contrató a los tres agresores. La Procuraduría General de Justicia continúa las investigaciones en busca de más implicados y para establecer quién fue el autor intelectual”, informó El Heraldo.

El Procurador Zamarripa Aguirre dijo que el autor intelectual escapó la noche del miércoles después de abandonar su puesto en la administración municipal y las armas de cargo.

Aseguró que el director policial “reclutó a tres delincuentes que tienen antecedentes administrativos y penales para ejecutar la agresión y estos son los dos ahora detenidos además de uno que está prófugo”. Además, no quiso brindar la identidad de ellos.

Dijo que seguirán las investigaciones orientadas hacia más funcionarios municipales con base en señalamientos hechos por Karla Silva y otros testimonios, e incluso llamaría a comparecer al propio alcalde Benjamín Solís Arzola.

En tanto, los capturados deberán acudir a una audiencia pública por los delitos de lesiones calificadas y robo calificado, pues uno de ellos sustrajo los objetos personales de sus víctimas y equipos de El Heraldo.

Con información de El Heraldo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a otros dos periodistas de Al Jazeera

Ya son cerca de una decena de periodistas del canal televisivo Al Jazeera que han sido detenidos en las últimas dos semanas. Hace unos minutos, la cuenta del periodista Ayman Mohyeldin fue actualizada por un amigo suyo que confirmó que el reportero fue intervenido por militantes egipcios en la plaza de Tahrir. Además, el blog […]

06-02-11

Rosa Montero: “Las sociedades democráticas necesitan un periodismo fuerte”

La escritora y periodista española Rosa Montero sostuvo en una entrevista que se debe tener claro lo que es la ficción y el periodismo, que son géneros muy distintos:” Si haces un periodismo novelado harás un mal periodismo porque no serás fiable, pero si haces una novela periodística las posibilidades de que sea algo superficial son altas”.

24-05-16

Liberan a periodista danés que fue secuestrado hace un mes en Siria

Los corresponsales que deciden viajar a Siria prácticamente dan un salto al vacío y ponen sus vidas en riesgo.

07-03-14

COMENTARIOS