Noticias

Detienen a agresores de la periodista mexicana Karla Silva

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2014

Los agresores de la reportera Karla Janeth Silva del diario El Heraldo de Silao fueron identificados y, dos de ellos fueron detenidos por las autoridades.

La periodista mexicana fue golpeada salvajemente por parte de desconocidos cuando se encontraba en las oficinas del periódico junto con una asistente. Un cómplice está prófugo.

“La agresión fue ordenada, según las investigaciones de la PGJE, por el director de policía de Silao, Nicasio Aguirre Guerrero, quien huyó la noche del miércoles. Él mismo contrató a los tres agresores. La Procuraduría General de Justicia continúa las investigaciones en busca de más implicados y para establecer quién fue el autor intelectual”, informó El Heraldo.

El Procurador Zamarripa Aguirre dijo que el autor intelectual escapó la noche del miércoles después de abandonar su puesto en la administración municipal y las armas de cargo.

Aseguró que el director policial “reclutó a tres delincuentes que tienen antecedentes administrativos y penales para ejecutar la agresión y estos son los dos ahora detenidos además de uno que está prófugo”. Además, no quiso brindar la identidad de ellos.

Dijo que seguirán las investigaciones orientadas hacia más funcionarios municipales con base en señalamientos hechos por Karla Silva y otros testimonios, e incluso llamaría a comparecer al propio alcalde Benjamín Solís Arzola.

En tanto, los capturados deberán acudir a una audiencia pública por los delitos de lesiones calificadas y robo calificado, pues uno de ellos sustrajo los objetos personales de sus víctimas y equipos de El Heraldo.

Con información de El Heraldo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista chino renuncia a diario y denuncia presiones gubernamentales

Según el Comité para la Protección de los Periodistas, China es el octavo país más censurado del mundo.

29-03-16

Turquía libera a periodista sirio

Jarrah huyó a Siria con su esposa e hijo en el año 2011. Anteriormente había sido detenido por las autoridades sirias y temía por su vida.

19-02-16

Periodista colombiano dejó de escribir tras amenazas y brutal agresión

El periodista colombiano Germán Uribe dejó de escribir tras las amenazas y brutal agresión que sufrió el 28 de febrero pasado en la finca donde vivía, en Subachoque, departamento de Cundinamarca (Colombia). Hasta ese momento trabajaba para la revista Semana y el portal Rebelión.

18-03-13

COMENTARIOS