Claves

Los diarios necesitan dar una oportunidad a los experimentos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2014

The Washington Post está afrontando una serie de cambios que podríamos resumir en una palabra: experimentar. El nuevo editor Fred Ryan seguirá las indicaciones del nuevo dueño de este importante diario, Jeff Bezos, quien está interesado en experimentar en una apuesta por el contenido digital.

Ryan ayudó a reinventar Politico como CEO de la compañía Allbritton. Su nueva tarea también sigue ese sentido. En su opinión, es importante pensar como un consumidor.

“La redacción debe ser consciente de la experiencia del consumidor”, afirmó. El editor se centrará en la continuación de la innovación que se inició con blogs interesantes y otros productos “tratando de mirar hacia adelante sobre las necesidades y cómo podemos responder a las expectativas de los consumidores de noticias” .

En una entrevista con Digiday, afirma que muchos medios de comunicación fueron construidos para el escritorio y luego se movieron rápidamente para las tabletas y smartphones. Toca cambiar y mirar a los móviles.

Sobre la política de Bezos, aseguró que le dijo a sus redactores que se busca experimentar, pensar a largo plazo y dar a los experimentos una oportunidad esperando demostrar el éxito. Un reto es pensar en los usuarios de hoy y en los futuros lectores.

“Mi posición absoluta es tener el periodismo de alta calidad”, sostuvo, convencido de que El Post hace un trabajo fabuloso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo director ejecutivo del Post será un profesional de la tecnología y la innovación

Para finales de setiembre, cuando se concrete el acuerdo de venta del Washington Post, Jeff Bezos ubicaría como nuevo director ejecutivo y editor del periódico a Vijay Ravindran, quien ahora se desenvuelve como vicepresidente senior y director digital el mismo medio. Así aseguró el columnista de Reuters, Jack Shafer.

13-08-13

Foto editada en portada de Washington Post genera debate

The Washington Post sorprendió a sus lectores el viernes 13 cuando publicó una imagen muy impresionante que recuerda el terrible accidente aéreo de Air France, ocurrido hace 30 años. El diario informó (en la primera plana) que la imagen de había sido editada.

18-01-12

The Washington Post busca enriquecer sus coberturas

El diario The Washington Post quiere enriquecer las coberturas que realiza sobre diversos temas como arte y cultura. Por eso ha contratado a más profesionales vinculados con el área.

02-12-14

COMENTARIOS