Noticias

Madre de periodista Foley: “Yo realmente siento que nuestro país falló a James”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Septiembre del 2014

Conmueve e indigna lo que hoy vive Diane Foley, la madre del periodista James Foley, decapitado por los terroristas del Estado Islámico.

“Creo que nuestros esfuerzos para liberar a James fueron una molestia para el Gobierno de EE.UU. Parece que no tenía interés estratégico”, señala la madre del periodista James Foley, decapitado por los terroristas del Estado Islámico.

“Estoy confundida y repugnada”, dijo Diane Foley en una entrevista a la CNN.

“James estaría triste. James creía hasta el fin que su país iría a ayudarle… Yo realmente siento que nuestro país falló a James”, comentó.

Estados Unidos prohibió a sus familiares intentar salvarlo al asegurar que lo resolvería todo. “Nos pidieron que no fuéramos a los medios, confiar en que todo se resolvería. Nos dijeron que no debíamos reunir el dinero para el rescate, que era ilegal y que nos demandarían por ello”, recuerda Diane Foley.

“Nos dijeron que el Gobierno no iba a intercambiar prisioneros y no emprendería una acción militar. Nos dijeron que confiáramos en que sería liberado. Pero esto no ocurrió”, comentó.

Aunque EE.UU. hizo un intento de salvar a Foley, no llegó a tiempo. Sin embargo, se conocía la ubicación de Foley desde hacía meses, aseguró Diane.

“Nosotros lo sabíamos todo antes que el FBI, antes que nadie. Hicimos todo lo posible para saber cómo estaba James, yo fui a Europa varias veces. Y el FBI nos usó para sacar información”.

Conmovida, agregó: “La muerte de James fue horrible. Fue sacrificiado debido a la falta de coordinación, comunicacion y prioridades”.

“Rezo por que nuestro Gobierno admita que los estadounidenses merecen un trato mejor”, aseveró Diane Foley.

En la víspera, la familia anunció la creación de la fundacion James Foley, la cual se dedicará a la construcción un centro de recursos para las familias de los rehenes estadounidenses y el fomento de un diálogo mundial sobre las políticas gubernamentales en crisis de rehenes. Además, se concentrará en el apoyo a los periodistas estadounidenses que informan desde zonas de conflicto.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 recomendaciones para solicitar datos públicos al Gobierno

Conseguir datos públicos es parte del trabajo del periodista. Muchos de ellos son fácil de conseguir y están disponibles. Sin embargo, a veces hay que solicitarlos al Gobierno. ¿Qué debemos tener en cuenta para conseguir lo que queremos?

17-06-12

NYT celebra más de un millón de suscriptores digitales

The New York Times anunció hoy que el pasado jueves 30 de julio pasó la marca de usuarios suscritos a sus contenidos exclusivamente digitales.

07-08-15

Canadá exige libertad para periodista encarcelado en Egipto

Continúan los intentos por conseguir una nueva oportunidad para el periodista egipcio-canadiense Mohamed Fahmy, condenado a tres años de prisión en Egipto junto a dos colegas de la cadena Al Jazeera.

01-09-15

COMENTARIOS