Noticias

Madre de periodista Foley: “Yo realmente siento que nuestro país falló a James”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Septiembre del 2014

Conmueve e indigna lo que hoy vive Diane Foley, la madre del periodista James Foley, decapitado por los terroristas del Estado Islámico.

“Creo que nuestros esfuerzos para liberar a James fueron una molestia para el Gobierno de EE.UU. Parece que no tenía interés estratégico”, señala la madre del periodista James Foley, decapitado por los terroristas del Estado Islámico.

“Estoy confundida y repugnada”, dijo Diane Foley en una entrevista a la CNN.

“James estaría triste. James creía hasta el fin que su país iría a ayudarle… Yo realmente siento que nuestro país falló a James”, comentó.

Estados Unidos prohibió a sus familiares intentar salvarlo al asegurar que lo resolvería todo. “Nos pidieron que no fuéramos a los medios, confiar en que todo se resolvería. Nos dijeron que no debíamos reunir el dinero para el rescate, que era ilegal y que nos demandarían por ello”, recuerda Diane Foley.

“Nos dijeron que el Gobierno no iba a intercambiar prisioneros y no emprendería una acción militar. Nos dijeron que confiáramos en que sería liberado. Pero esto no ocurrió”, comentó.

Aunque EE.UU. hizo un intento de salvar a Foley, no llegó a tiempo. Sin embargo, se conocía la ubicación de Foley desde hacía meses, aseguró Diane.

“Nosotros lo sabíamos todo antes que el FBI, antes que nadie. Hicimos todo lo posible para saber cómo estaba James, yo fui a Europa varias veces. Y el FBI nos usó para sacar información”.

Conmovida, agregó: “La muerte de James fue horrible. Fue sacrificiado debido a la falta de coordinación, comunicacion y prioridades”.

“Rezo por que nuestro Gobierno admita que los estadounidenses merecen un trato mejor”, aseveró Diane Foley.

En la víspera, la familia anunció la creación de la fundacion James Foley, la cual se dedicará a la construcción un centro de recursos para las familias de los rehenes estadounidenses y el fomento de un diálogo mundial sobre las políticas gubernamentales en crisis de rehenes. Además, se concentrará en el apoyo a los periodistas estadounidenses que informan desde zonas de conflicto.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app ideal para los reporteros móviles

iGrab es una herramienta que permite crear presentaciones de diapositivas y paquetes multimedia, mezclando fotos, videos, audio y texto. Suena perfecto porque incluso es gratuito, aunque los clips tienen una pequeña marca de agua.

16-09-15

Encuestas en Twitter con resultados en tiempo real

Esta aplicación de Twitter te permite hacer encuestas y ver las votaciones en tiempo real. Basta con formular una pregunta, escoger el rango de tiempo para recoger respuestas e indicar las posibles respuestas.

26-05-11

Lo que aprendió The Guardian del caso Snowden

Alan Rusbridger, editor en jefe de The Guardian, remarca que durante años las organizaciones de noticias han tenido casi un monopolio de la información, simplemente porque tenían los medios de distribución en sus manos. Esto cambió. Y al abordar el polémico destape que realizó su reportero Glenn Greenwald sobre las escuchas ilegales del gobierno de los Estados Unidos, Rusbridger sostiene que como periodistas hay que tener una gran curiosidad sobre los contenidos creados por otras personas que no son profesionales.

09-03-14

COMENTARIOS