Herramientas

Protege los mensajes que envías con esta app

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de Septiembre del 2014

Las aplicaciones que permiten la autodestrucción de mensajes son herramientas sencillas que permiten intercambiar información clasificada de forma segura a través de dispositivos móviles.

Entre las varias alternativas disponibles en las tiendas está Confide, un servicio que promete proteger los mensajes con diferentes funciones que se concentran en que los datos que se transmiten sean únicamente conocidos por el emisor y el receptor.

Para ello utiliza un sistema que:

  • Autodestruye mensajes una vez que estos son leídos por el receptor.
  • Envía notificaciones cuando los mensajes son leídos
  • Impide que se realice capturas de pantalla.
  • Envía  mensajes de texto y mensajes por correo electrónico.

Además, otro aspecto que destaca de Confide es que cubre con un recuadro las palabras que conforman el texto, las cuales solo pueden ser leídas cuando se seleccionan, con el propósito de que curiosos no puedan visualizar el texto cuando es leído.

confide3

Descarga la app en la App Store y en Google Play.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Nuevo Centro de Seguridad y Centro para la Prevención de Bullying

Facebook busca construir servicios y herramientas para darles el control y que se sientan seguros. Hoy anunciaron la actualización del Centro de Seguridad, disponible en más de 45 idiomas alrededor del mundo.

25-10-16

LinkedIn confirma filtración de contraseñas de usuarios

La red social para profesionales LinkedIn se encuentra en alerta. En la mañana la compañía reportó la supuesta filtración de alrededor de seis millones y medio de contraseñas de los usuarios en un foro ruso, informa EFE.

06-06-12

Los queremos vivos, no más violencia contra los periodistas mexicanos

Basta de violencia. Los periodistas mexicanos marcharán este sábado para demandar que cese la violencia. Día a día, nuestros colegas se juegan la vida para ejercer esta profesión. Las cifras no revelan todo el terror (11 periodistas desaparecidos y 64 asesinatos sin resolver, de acuerdo con los organizadores ) porque hay amenazas que no figuran […]

04-08-10

COMENTARIOS