Claves

WordPress resetea contraseña de 100 mil cuentas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Septiembre del 2014

Tras la vulneración a la seguridad de Gmail, con la publicación de 5 millones de nombres de usuario y contraseñas, a principios de la semana que pasó, Automattic, empresa que desarrolla el servicio de blogs WordPress.com, informó que ha tomado medidas preventivas para asegurar sus cuentas.

La compañía dice que lo ocurrido con el sistema de Google es un hecho aislado y que de ninguna manera está conectado a WordPress.  “También enviamos una notificación de correo electrónico sobre el restablecimiento de contraseña, el cual que contiene las instrucciones para recuperar el acceso a la cuenta”, explicó Daryl Houston, ejecutivo de Automattic.

Esta medida pretende recordar a la comunidad que no es buena idea usar la misma contraseña en numerosos servicios online, pues si una de las cuentas es intervenida, las posibilidades de ingresar a otras redes se incrementan para los hackers.

Se recomienda agregar una capa adicional de seguridad en la cuentas, como lo hace Twitter o WordPress.com.

Automattic reveló que se encontraron 600 mil direcciones de correo electrónico correspondientes a sus usuarios en la lista filtrada de Gmail, pero estos correos no utilizaban las mismas contraseñas que sus cuentas de WordPress.

Vía Blog de WordPress

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Swarm se queda con el check in

Foursquare actualizó su herramienta de geolocalización Swarm el último jueves con un widget que le permite revisar sin necesidad de activarse, los amigos que están cerca.

11-10-14

Perú: Participa en este concurso de fotografía de Nikon y Toulouse Lautrec

¡Participa! Toulouse Lautrec en alianza con Nikon, presentaron su concurso de fotografía “Sensor Toulouse”.

11-10-17

Petición online de lectores contra NYT y otros diarios ya tiene 44 mil firmas digitales

Un grupo de lectores convocó una petición online contra los diarios The New York Times, Gannett y McClatchy debido al uso “ambiguo” de frases que involucran a policías en balaceras.

28-06-15

COMENTARIOS