Claves

Premios Nobel piden a Obama que retire denuncia a periodista de NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2014

El gobierno estadounidense denunció al periodista del diario The New York Times James Risen, que ha cubierto temas de guerra y fue premiado por proteger sus fuentes.

Al respecto, dos ganadores del premio Nobel de la Paz pidieron al presidente Barack Obama detener las acciones legales contra el reportero. En un comunicado, Mairead Corrigan de Irlanda del Norte y Jody Williams instaron a que se acabe las amenazas legales.

“Sin fuentes confidenciales, el periodismo se reduciría en gran medida a las historias oficiales y a la propaganda”, manifestaron.

Los ganadores del Premio Nobel de la Paz recordaron el artículo publicado en NYT que estaba titulado “El enfrentamiento más grave entre el gobierno y la prensa en la historia reciente”.

Además, recordaron que hay una carta con 100 mil firmas que apoyan esta petición.
La misiva fue enviada el 14 de agosto a la Casa Blanca.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos quiere obligar al periodista a confesar su fuente. Si se niega, se enfrentaría aa multas o penas de prisión. A la fecha se ha negado en identificar a su fuente sobre una nota de la operación de la CIA que resultó fallida.

Vía Accuracy

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT advierte que despedir personal para reducir costos puede socavar la calidad del producto

Resulta muy interesante leer en El Mundo la entrevista a Mark Thompson, CEO de The New York Times Company, quien sostiene que “la manera más saludable de financiar el periodismo es buscar consumidores que lo paguen”.

17-04-17

Familia de fallecida periodista Marie Colvin denuncian al gobierno sirio por homicidio culposo

Los familiares de la periodista estadounidense Marie Colvin, fallecida hace cuatro años mientras cubría la guerra de Siria, denunciaron al Gobierno sirio por homicidio culposo al considerar que orquestaron la muerte de la reportera como parte de una “estrategia sistemática para silenciar a los periodistas y activistas que intentaban comunicar sobre la guerra”.  Así lo señala […]

10-07-16

The New York Times despedirá a editores y a defensora del lector

The New York Times eliminará la posición de editor público, una función de rendición de cuentas del diario creado en 2003 a raíz del escándalo de plagio de Jayson Blair, según fuentes familiarizadas con la decisión, citadas por The Huffington Post.

31-05-17

COMENTARIOS