Claves

Premios Nobel piden a Obama que retire denuncia a periodista de NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2014

El gobierno estadounidense denunció al periodista del diario The New York Times James Risen, que ha cubierto temas de guerra y fue premiado por proteger sus fuentes.

Al respecto, dos ganadores del premio Nobel de la Paz pidieron al presidente Barack Obama detener las acciones legales contra el reportero. En un comunicado, Mairead Corrigan de Irlanda del Norte y Jody Williams instaron a que se acabe las amenazas legales.

“Sin fuentes confidenciales, el periodismo se reduciría en gran medida a las historias oficiales y a la propaganda”, manifestaron.

Los ganadores del Premio Nobel de la Paz recordaron el artículo publicado en NYT que estaba titulado “El enfrentamiento más grave entre el gobierno y la prensa en la historia reciente”.

Además, recordaron que hay una carta con 100 mil firmas que apoyan esta petición.
La misiva fue enviada el 14 de agosto a la Casa Blanca.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos quiere obligar al periodista a confesar su fuente. Si se niega, se enfrentaría aa multas o penas de prisión. A la fecha se ha negado en identificar a su fuente sobre una nota de la operación de la CIA que resultó fallida.

Vía Accuracy

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times agradece a sus lectores por millón de suscripciones

El NYT tiene mucho que celebrar. Y recientemente se sumó un nuevo hito a su amplio listado. El periódico alcanzó el millón de suscriptores digitales. “Tenemos otros 1.1 millones de suscriptores del impreso, que tienen acceso también a la web.

05-10-15

Jill Abramson: “Duele perder el trabajo que amas”

La exeditora ejecutiva de The New York Times, Jill Abramson, hizo sus primeras declaraciones desde que el medio decidió despedirla por razones todavía poco claras. Aunque no profundizó en el tema, dijo que “duele perder el trabajo que amas”.

19-05-14

Gobierno de EE.UU. investigará filtración de datos a periodistas del NYT

El Senado de Estados Unidos anunció que investigará cómo se filtraron datos al diario The New York Times, el cual reveló que el presidente Barack Obama maneja una lista de terroristas que deben ser asesinados

07-06-12

COMENTARIOS