Claves

El cómic revive en The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Septiembre del 2014

La tira cómica en los periódicos quiere demostrar que puede tener un alto valor. En The Guardian encontramos una interesante propuesta que espera envolver a la audiencia en aventuras de alta calidad, y renovar la fe de los diarios en este tipo de contenidos.

Chris Ware es un reconocido artista –premiado por Acme Novelty Library–, que se ha asociado con el diario británico para demostrar lo que un artista puede hacer en el papel. Su nueva novela gráfica, The Last Saturday, se publicará en serie en las páginas del periódico durante los próximos meses, y la primera entrega se hizo el último fin de semana.

El proyecto tiene por objeto poner de relieve cuán grande puedes ser una tira a todo color en el papel. El material también está disponible en la web del medio en una plataforma que permite ver los detalles de los dibujos. La primera página es una especie de introducción al concepto del dibujo y a los personajes que poblarán la novela de Ware.

De acuerdo con Fastcocreate, hay que tener en cuenta que la disminución de los cómics en la prensa escrita puede significar una mala salud para el diario.

Revisa el producto desde aquí.

¿Qué te parece la idea?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una infografía para conocer lo básico sobre los drones

Los drones están siendo utilizados en un gran número de actividades, como la fotografía, el cine y el periodismo.

09-06-16

Google Now se actualiza en Android

Google actualizó Google Search para Android con una mejora que promete ser útil para los usuarios que usan Google Now.

03-05-14

Brasil2014: Twitter Data analiza el silencio de los usuarios

Los seguidores de la Copa Mundial alentarán con más ganas a sus favoritos hoy, pues será el final del torneo con Argentina y Alemania.

13-07-14

COMENTARIOS