Claves

5 sugerencias de Twitter para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Septiembre del 2014

Twitter se ha convertido en una ventana abierta que debe ser monitoreada por los periodistas. La red social ha intentado informar a los periodistas cómo mejorar su trabajo usando la plataforma.

En un post en su blog oficial, Chris Ledlin, jefe de Media Partnerships de Twitter, resumió algunas sugerencias básicas para que los reporteros empleen Twitter.

1. Contenido rico en elementos multimedia. Las fotos generan una mayor cantidad de retuits (27%) y los videos también (25%). Por ejemplo, si una cuenta tiene 100 retuits en promedio por post, una foto adjunta podría conseguir 127 retuits aproximadamente.

2. Fotos múltiples. Los medios y los periodistas pueden subir hasta cuatro fotos en un mensaje. Un ejemplo es 7 News:

3. Usar Vine. La aplicación permite mostrar contenido en seis segundos. La historia debe ser sintetizada en esa duración. Un ejemplo con el Vine de Tom Steinfort:

4 Utiliza hashtags. El símbolo de # determina palabras clave. Así podrás filtrar contenido sobre un tema. No uses muchos hashtags en un solo mensaje, se recomienda solo dos. De lo contrario podría ser confuso. Utiliza un hashtag cuando se debe añadir valor o contexto al mensaje.

5. Analítica. Podrás revisar las estadísticas de tus mensajes en los últimos 28 días.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Sabes lo que Twitter hará con las fotos?

Según Twitter, los usuarios comenzarán a ver el nuevo formato de las fotos en sus timeline a partir de hoy en la versión web.

07-12-15

Campaña en Twitter para ridiculizar islamofobia tras ataque a Charlie Hebdo

Los usuarios de Twitter quieren ridiculizar la islamofobia que despertó el ataque al semanario Charlie Hebdo, cuya sede fue incendiada y 12 personas fallecieron en París, en Francia.

08-01-15

Los periodistas pueden usar las redes sociales para rescatar viejos contenidos

Las redes sociales están dando a los periodistas la oportunidad de dar nueva vida a los contenidos que ya han sido publicados, al permitirles que los muestren de otra manera. Por ello, es interesante el post de Meena Thiruvengadam en Poynter, donde comparte cinco consejos para rescatar viejos contenidos.

23-01-13

COMENTARIOS