Noticias

México: Telefónica y Televisa analizan alianza

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 24 de septiembre del 2014

Aliados. La empresa Telefónica, junto a Televisa, unirían fuerzas para sacar al mercado un operador móvil virtual, que funcione utilizando las dos especialidades de las empresas: la red de Telefónica y las operaciones Televisa.

Esta alianza respondería los intereses de la empresa española, interesada en expandir su dominio al ámbito de las telecomunicaciones. Según informó Reuters, una fuente aseveró que la idea de la alianza está efervescente pues se puede aprovechar la red de 5.4 millones de usuarios con los que cuenta Televisa en televisión de paga, Internet y telefonía fija. “Esa idea está viva (…) ¿Qué forma puede tomar? Son muchas“, dijo la fuente de Reuters.

Ambas empresas han decidido mantener discreción sobre el tema y no han realizado comentarios al respecto. Según Reuters la fuente aclaró que las empresas no tienen conversaciones oficiales sobre la posible alianza y que antes de considerarla, Telefónica -que es la segunda mayor operadora de móviles en México- debe tomar una decisión sobre una posible compra del tercer operador móvil de México, Iusacell. 

Actualmente México vive un contexto en el ha sido aprobada la reforma en telecomunicaciones.

Fuente: Reuters.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Amenazan con tomar instalaciones de Televisa

El 27 de julio todas las instalaciones de Televisa en México serían tomadas, de acuerdo con lo establecido por la asamblea de la Convención Nacional contra la Imposición, que se realiza en San Salvador Atenco.

15-07-12

Televisa impulsará cobertura deportiva, apostará a redes sociales y lanzará canal en inglés

El grupo mexicano de medios Televisa, el mayor de habla hispana, aumentará su cobertura deportiva en el 2013 sobre todo en fútbol y lanzará un canal en inglés junto con Univision y ABC News, dijo el lunes Emilio Azcárraga, presidente ejecutivo del conglomerado.

22-01-13

Presentador de Televisa: “¿No pueden estudiar porque les faltan 43?”

Un conductor de Televisa Querétaro causó polémica por su dura crítica a los estudiantes de Querétaro que se encuentran desde el miércoles pasado en un paro, en el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ).

09-11-14

COMENTARIOS