videojuego noticioso que busca que los lectores conozcan de un tema de forma interactiva.

" /> videojuego noticioso que busca que los lectores conozcan de un tema de forma interactiva.

">



Claves

Al Jazeera lanzó su primer videojuego noticioso

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Septiembre del 2014

Al Jazeera puso en marcha su primer proyecto de “newsgame”, un videojuego noticioso que busca que los lectores conozcan de un tema de forma interactiva.

El juego presenta al usuario con el papel de un periodista asignado para investigar el comercio de la pesca ilegal en Sierra Leona. El proyecto fue desarrollado por un equipo de la firma italiana Studio Altera, y busca mostrar delitos ambientales siguiendo las prácticas del periodismo de investigación.

“Las generaciones más jóvenes tienen un apetito para participar de los medios y no solo para ser lectores pasivos”, explicó la periodista Juliana Ruhfus, quien labora en Al Jazeera.

El juego está basado en el documental “Pesca Pirata” que hizo Ruhfus en el 2012. De hecho, en el producto se ve pasajes del documental. “Lo hemos querido hacer para mostrar la cantidad de cosas que puedes hacer como periodista de investigación”, sostuvo.

El usuario puede experimentar entornos virtuales de lugares que sí existen como el Centro de Vigilancia Marítima de Sierra Leona. El juego tiene varias etapa y el jugador se convierte en un periodista de i nvestigación de alto nivel. Así no solo se informa de un caso importante, también descubre cómo es el trabajo periodístico.

En opinión de la autora, la tendencia de los juegos de noticias sigue creciendo, pero considera que los periodistas tendrán que pensar bien en qué proyectos invierten su tiempo y dedicación.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Vice News prueba presentación de noticias en realidad virtual

Cuando se cree que ya no se puede innovar más sobre la presentación de noticias aparece Vice News con una nueva tecnología. La organización ahora espera que la realidad virtual sea un elemento importante en la difusión de las noticias.

23-01-15

Vox.com supera las expectativas de tráfico web del 2015

El sitio de noticias Vox.com ha alcanzado las expectativas del próximo año. Hasta setiembre pasado, el portal informativo obtuvo 11.7 millones de usuarios.

14-11-14

Periodistas crean web para promocionar el trabajo de compañeros despedidos

Tras conocerse que Al Jazeera América llegará pronto a su fin, los periodistas del equipo digital empezaron un proyecto paralelo. Se trata de “The Best of Al Jazeera America Digital” (Lo mejor de Al Jazeera América Digital), un espacio que muestra el trabajo de los periodistas que serán despedidos.

02-02-16

COMENTARIOS