Herramientas

Crea historias utilizando elementos multimedia con Shorthand

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2014

Combina texto, fotos y videos de manera rápida y fácil. Shorthand te permitirá crear especiales multimedia sin tener que manejar código de programación.

La herramienta -que se encuentra en una beta privada- permite elegir plantillas rediseñadas para que puedas agregar información y elementos multimedia. Usa una tecnología que permite “arrastrar” cada archivo desde la computadora.

Además, hay layouts con estilo de revistas o imágenes en pantalla completa que pueden ser editadas con noticias.
Cuenta con un amplio scroll para que el usuario no tenga que hacer muchos clics.

De igual forma, posee un scroll interactivo que permite navegar por el especial multimedia. “La audiencia tendrá siempre el control completo de cómo experimentan tus historias”, se indica en la página.

Finalmente, ese especial puede ser insertado en tu web porque se integra a tu estilo. Shorthand ya ha sido usado por algunos medios de comunicación como The Guardian, BBC, ABC, ESPN, RTE News, Manchester Evening News, Mirror, Hearst Magazone, Trinity Mirror y otros.

Para registrarte, clic en Get in touch y coloca tu email.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista deja la BBC e ingresa a un convento

Una periodista está haciendo noticia por hacer pública su decisión de cambiar las salas de redacción por un convento. Se trata de Martina Purdy, corresponsal de de la BBC en Irlanda del Norte, quien decidió convertirse en monja tras 25 años de carrera. Purdy, destacada especialista en temas de política, hizo el anunció de esta noticia a […]

18-10-14

La competencia de Storify: Herramienta permite crear historias como un juego de Lego

Las presentaciones interactivas alcanzan otro límite con Brickflow, una herramienta que permite armar slideshows con ladrillos digitales. Storify deberá mejorar, y mucho, para superar a esta nueva alternativa que también posibilita añadir contenido compartido en Instagram.

03-08-13

Cobertura de elecciones de La Nación de Argentina está nominada a #ONA

Por seis meses, un equipo de 15 periodistas realizó una amplia cobertura de las elecciones legislativas en el 2013. La Nación de Argentina hizo un especial multimedia, que ha sido nominado a los Premios de Periodismo Online (ONA en inglés).

27-08-14

COMENTARIOS