Claves

Google presenta versión de Drive para educadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2014

Google mejora sus recursos para su herramienta dedicada a la educación. En un último informe, la empresa aseguró que en las próximas semanas, la comunidad tendrá acceso a Drive para la educación.

Se trata de una versión académica de su sistema de almacenamiento en línea, que será ilimitada. La plataforma soportará archivos individuales de hasta 5 Terabytes, y protección automática.

Ben Schrom, responsable de Google for Education, dice que la data de la nube está cifrada a través de todos los servidores de la compañía. La herramienta promete una sección de informes y auditoría, así como una API para el seguimiento de los archivos.

Google Apps para la educación es gratuita para las instituciones educativas sin fines de lucro y cuenta con una sala de clase, un conjunto de herramientas que los profesores pueden utilizar para entregar materiales de clase, asignaciones de actividades y proporcionar feedback a los estudiantes.

Con el Drive para la Educación, los proyectos que los usuarios creen y gestionen a través de la plataforma se organizarán automáticamente en carpetas de Google Drive. Google admite que quiere que los maestros se concentren en mejorar la experiencia de aprendizaje.

¿Qué te parece la idea?

Vía Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué el HuffPost se enfoca en la velocidad a la hora de presentar historias en su app?

El HuffPost cambió hace un par de meses la forma en que cargan los artículos dentro de su aplicación. ¿El resultado? Mejoras en la velocidad.

14-05-17

Google+ para Android se actualiza

Google+ actualiza su versión para Android. La 1.0.5 ya está disponible para su descarga.

02-08-11

Reportero del Washington Post fue acusado oficialmente

The Washington Post informa que su reportero Jason Rezaian, detenido en Irán por más de cuatro meses, fue acusado oficialmente el último sábado por un tribunal de Teherán.

07-12-14

COMENTARIOS