Claves

Chartbeat afirma que no todo es clics y páginas vistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2014

La atención de los lectores puede ser medida por la cantidad de visitas. Sin embargo, Chartbeat tiene una forma novedosa para seguir las métricas de una publicación digital.

De esta forma, los editores no solo deben fijarse en los clics y las páginas vistas. Chartbeat anunció que se ha convertido en la primera empresa en ser certificada por el Media Ratings Council, que establece estándares nacionales en EE.UU.

El proceso duró nueve meses. El CEO de Chartbeat, Tony Haile, señaló que el equipo estuvo hablando de esto hace un tiempo. “Era solo una idea pero ahora es oficial. No puede haber una economía de la atención en la que los editores y anunciantes compran y venden minutos de atención”, sostuvo.

No solo se debe medir las páginas vistas o de los visitantes únicos, también el tiempo de exposición activa, que rastrea Chartbeat para determinar el periodo en el que un lector pasó con un pedazo de contenido.

El gráfico muestra la dedicación que le dio a un artículo específico:

Se debe dar seguimiento a los movimientos y a las interacciones, afirmó. Esto es importante porque un usuario promedio hace clic o toca el teclado al menos una vez cada 4.8 segundos.

Vía Gigaom

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo conseguir más clics en Facebook (estudio)

Si tenemos una página en Facebook obviamente queremos que nuestros amigos/fans/seguidores hagan clic en los enlaces que publicamos. ¿Cómo hacemos? ¿No basta únicamente tener buen contenido? Un estudio de Vitrue revela cómo hacer para conseguir más clics en Facebook. Los mensajes con imágenes consiguen un 22% de  clics más que los mensajes con video , […]

21-09-10

YouTube ofrecerá más información sobre los anuncios vistos

YouTube estaría evaluando ayudar mucho más a las marcas para determinar qué tipo de anuncios son mejores. De esta forma, la compañía podrá informar sobre los videos promocionales que están siendo reproducidos frecuentemente.

07-09-15

Twitter anuncia nuevas herramientas para la medición del rendimiento de anuncios

¿Anuncias en Twitter? La red social tiene una buena noticia debido a que ha implementado nuevas herramientas relacionadas con la medición del rendimiento de los avisos: el píxel de conversión universal y los informes de aumento de las conversiones.

06-05-16

COMENTARIOS