Claves

La sección de negocios en el NYT no se salva de los despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2014

The New York Times no solo está experimentando una ronda de retiros voluntarios en su sala de redacción. La organización está despidiendo a sus empleados en el lado empresarial del medio.

Capital New York informa que los recortes ya fueron anunciados y afecta a cerca del 10% del departamento de ventas de publicidad, según las fuentes que fueron consultadas. Una de ellas señaló que el número total de cartas de despido fue entre 20 y 25.

Times Company se negó a hacer comentarios, diciendo que la empresa no discute asuntos sobre su personal.

La sala de prensa tiene que reducir 100 puestos de trabajo, y si ese número no se cumple, serán necesarios los despidos, de acuerdo con el editor ejecutivo Dean Baquet. Tanto la sala de redacción y la parte comercial han resistido los despidos en los últimos años lidiando con la disminución de los ingresos por publicidad, la migración de lectores y los anunciantes en las plataformas digitales.

El departamento de publicidad, en particular, vio la salida el año pasado de unos 40 empleados.

Una de las fuentes familiarizadas con los cortes de esta semana contó que los trabajos de publicidad eliminados pertenecían a empleados con al menos 10 años de servicio.

Vía Capital New York

Foto: Nick Bilton

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuestionan fotos de la cobertura de violencia en Egipto

La violencia en Egipto tras el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, a inicios de julio, ha dejado más de 500 muertos, entre ellos tres periodistas. El número de heridos todavía es indeterminable.

15-08-13

Jamaica: Acusan a periodistas de promover el crimen

Seymour Panton es Presidente de la Corte de Apelaciones de la Justicia de Jamaica, y ha acusado a algunos periodistas de la promoción de actividades delictivas. Jamaica Observer recoge algunas declaraciones de Panton.

15-12-13

Una app que te impulsa a escribir en el móvil

Hay una opción para activar las notificaciones diarias que te ayudarán a no perder la rutina. La aplicación no requiere una conexión a Internet para crear historias.

24-05-15

COMENTARIOS