Noticias

México: ¿Qué pasa por la cabeza de un editor para titular así?

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 08 de Octubre del 2014

¿Cuál es el chiste?  El diario mexicano El Universal ha publicado una noticia en la que da cuenta del asesinato de la joven Mayang Prasetyo a manos de su pareja, un chef australiano de nombre Marcus Volke.

A esta situación se suma el hecho de que cuando ingresó la policía -alertada por los vecinos sobre el hedor que invadía la casa y que se extendía a las demás viviendas- confirmaron que el sujeto había cocinado partes del cadáver. Ante este panorama, el diario El Universal decidió titular: “Le pone sabor a su relación, cocina a su novia”.

Sin título

Esta nota fue colgada en la página de Facebook del medio de comunicación, pero tras ser duramente criticada fue eliminada. Sin embargo, continúa en la web. Hasta el momento El Universal no se ha manifestado.

Fuente: El Universal.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinatos de periodistas en zona de conflicto deben ser crímenes de guerra

El Presidente y CEO de la agencia de noticias The Associated Press hizo un llamado a la comunidad internacional para que el asesinato de periodistas en zonas de conflicto sea considerado crimen de guerra.

30-03-15

Cuestionamientos a una cobertura policial

En una de sus primeras incursiones en el periodismo policial, The Huffington Post decidió cubrir la historia de un chico asesinado en 2004 como una noticia de denuncia ante el debate que se abrió en el Congreso de Estados Unidos, este mes, sobre las leyes que permiten el uso de armas. Si bien el despliegue del reportaje es completo, podría cuestionarse la manera tan explícita como fue abordada.

27-04-13

Balean y matan a periodista radial en Somalia

La violencia contra los periodistas continúa en Somalia. El periodista radial Abukar Hassan Mohamoud, conocido como Kadaf, fue asesinado a balazos.

01-03-12

COMENTARIOS