Google+

Cómo crear encuestas en Google+ con GIFs

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2014

Google+ ya ofrece crear encuestas para sus usuarios en la red social. No tienes que manejar una página de empresa, un perfil también puede compartir un cuestionario.

¿Cómo empezar? Solo ingresa a tu perfil o al panel de control de tu página y haz clic en el botón “Encuesta” que aparece a la derecha del menú “Texto”.

Las encuestas pueden tener hasta cinco imágenes e incluso GIFs. Clic en el ícono de la foto para agregar los archivos desde tu computadora.

Luego agrega las respuestas que podrán ser seleccionadas por los usuarios. Solo se admiten cinco posibles opciones.

Después selecciona el público al que estará dirigida la encuesta.
Deja la opción “Público” si deseas que sea visible para todos. También puedes compartir la encuesta con usuarios específicos.

encuesta

Clic en “Compartir” y listo.

Esta iniciativa ya viene siendo utilizada por algunos medios. Por ejemplo, en España, La Voz de Galicia empleó esta función para darle cobertura al ébola.

En tanto, ESPN también viene usando los cuestionarios sobre los equipos favoritos de sus lectores en Google+. Visita la encuesta aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest ofrece servicio de mensajería

¿Pinterest es compatible con la mensajería? El equipo de desarrollo de esta red social está convencido de que es posible

06-08-14

Los usuarios prefieren las fotografías profesionales

La National Press Photographers Association (PNAA) realizó un interesante y revelador estudio que compara la percepción pública de las fotografías profesionales frente al material de los aficionados.

29-01-15

Aseguran que portada contra Correa le hizo "merecido homenaje"

El diario peruano Correo publicó el 28 de julio una portada en contra del presidente Rafael Correa, cuestionado por sus críticas a los medios de comunicación. Ese mismo día, el mandatario minimizó el hecho y aseguró se trata de “una muestra del primitivismo de ciertos medios”. La mañana de hoy, la cuenta oficial de la […]

30-07-11

COMENTARIOS