Google+

Cómo crear encuestas en Google+ con GIFs

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Octubre del 2014

Google+ ya ofrece crear encuestas para sus usuarios en la red social. No tienes que manejar una página de empresa, un perfil también puede compartir un cuestionario.

¿Cómo empezar? Solo ingresa a tu perfil o al panel de control de tu página y haz clic en el botón “Encuesta” que aparece a la derecha del menú “Texto”.

Las encuestas pueden tener hasta cinco imágenes e incluso GIFs. Clic en el ícono de la foto para agregar los archivos desde tu computadora.

Luego agrega las respuestas que podrán ser seleccionadas por los usuarios. Solo se admiten cinco posibles opciones.

Después selecciona el público al que estará dirigida la encuesta.
Deja la opción “Público” si deseas que sea visible para todos. También puedes compartir la encuesta con usuarios específicos.

encuesta

Clic en “Compartir” y listo.

Esta iniciativa ya viene siendo utilizada por algunos medios. Por ejemplo, en España, La Voz de Galicia empleó esta función para darle cobertura al ébola.

En tanto, ESPN también viene usando los cuestionarios sobre los equipos favoritos de sus lectores en Google+. Visita la encuesta aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los teclados que compiten por el iPhone

Apple anunció en su última conferencia que sus nuevo sistema permitirá que su teclado pueda ser reemplazado por las propuestas de otros desarrolladores, lo cual encantó al público, y sobre todo a las organizaciones que compiten en este mercado.

04-06-14

Suscriptores de Amazon Prime tendrán gratis el Washington Post

Los miembros de Amazon Prime podrán acceder a una prueba gratuita de seis meses de la edición digital del Washington Post y un descuento en las suscripciones futuras. Esta es la primera vez que las operaciones de los negocios de Jeff Bezos se vinculan.

19-09-15

El tiempo de los periodistas ciudadanos

Más allá de la polémica sobre si existe o no el periodismo ciudadano o si los ciudadanos están quitándole terreno a los periodistas, el sitio Periodismociudadano.com destaca en la red como el referente en español sobre este tipo de iniciativas que no dejan de sorprender. Lo acabamos de ver con la tragedia en Haití, la […]

14-01-10

COMENTARIOS