Google+

Cómo crear encuestas en Google+ con GIFs

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2014

Google+ ya ofrece crear encuestas para sus usuarios en la red social. No tienes que manejar una página de empresa, un perfil también puede compartir un cuestionario.

¿Cómo empezar? Solo ingresa a tu perfil o al panel de control de tu página y haz clic en el botón “Encuesta” que aparece a la derecha del menú “Texto”.

Las encuestas pueden tener hasta cinco imágenes e incluso GIFs. Clic en el ícono de la foto para agregar los archivos desde tu computadora.

Luego agrega las respuestas que podrán ser seleccionadas por los usuarios. Solo se admiten cinco posibles opciones.

Después selecciona el público al que estará dirigida la encuesta.
Deja la opción “Público” si deseas que sea visible para todos. También puedes compartir la encuesta con usuarios específicos.

encuesta

Clic en “Compartir” y listo.

Esta iniciativa ya viene siendo utilizada por algunos medios. Por ejemplo, en España, La Voz de Galicia empleó esta función para darle cobertura al ébola.

En tanto, ESPN también viene usando los cuestionarios sobre los equipos favoritos de sus lectores en Google+. Visita la encuesta aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube busca esclarecer tragedia en Boston

El trágico suceso durante la maratón de Boston, EE.UU. — que dejó al menos 3 muertos y más de 150 heridos—, deja a muchos buscando una explicación sobre los momentos precisos en que ocurrieron las explosiones.

16-04-13

Comparte y manipula presentaciones en tiempo real

Las presentaciones son necesarias en la actualidad, y su tecnología está evolucionando. Un caso que lo demuestra es Prezi, pero hay una propuesta que busca mantener a un gran número de usuarios concentrados en una presentación desde un gran número de sitios. Se trata de Preso.tv .

10-12-14

8 tips para proteger tu privacidad en Google+

Google+ es una red social nueva y tiene opciones por defecto que no necesariamente te gustará.

05-07-11

COMENTARIOS