Noticias

The Washington Post apoyará a diarios universitarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2014

El Washington Post anunció hoy que proporcionará software y la tecnología que necesitan los periódicos estudiantiles de la Universidad de Maryland (The Diamondback) y la Universidad de Columbia (The Columbia Daily Spectator).

Ambas publicaciones ahora tendrán acceso a las mismas herramientas digitales avanzadas que utiliza la sala de redacción del WP. Esta acción es una ventaja para los estudiantes, pues conocerán dicha plataforma y tendrán acceso a las plantillas de las historias especializadas, incluyendo las multimedia.

El medio también podrá integrar fácilmente software adicional actualmente en desarrollo como el PageBuilder, que permite a los periodistas construir páginas para sus historias.

“Estamos muy contentos de proporcionar estos servicios a estas publicaciones estudiantiles, tanto para ayudar a apoyar su periodismo como para obtener retroalimentación del mundo real sobre nuestro programa de servicios de software”, aseguró Shailesh Prakash, vicepresidente de Tecnología del diario.

De acuerdon con Prakash, la organización tiene la intención de licenciar estos productos a otras organizaciones de periodistas.

¿Qué te parece la iniciativa?

Vía Washington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suecia prohíbe drones con cámara en lugares públicos

Es un mal momento para los usuarios de drones en Suecia. El máximo tribunal de ese país dictaminó que es ilegal volar aviones no tripulados con cámara en lugares públicos porque califican como cámaras de vigilancia.

23-10-16

Apple quiere crear video original para su streaming de música

Apple estaría buscando crear más video originales. Es por eso que está buscando un productor de video en Los Angeles, que será encargada de dirigir “todos los proyectos relacionados con los videos musicales para Apple Music y iTunes”.

14-07-15

El País forma alianza con Google para crear Páginas Móviles Aceleradas

Twitter no es el único interesado en formar una alianza con Google para mostrar noticias en móviles de forma rápida como la versión de Instant Articles de Facebook. El País y otros grandes medios a nivel internacional consiguieron crear Páginas Móviles Aceleradas con ese propósito.

12-10-15

COMENTARIOS