Noticias

Hacker roba 700 mil constraseñas de Dropbox

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Octubre del 2014

¿Usas Dropbox? Un hacker informó que había robado 700 mil contraseñas de usuarios de este servicio de almacenamiento de archivos en la nube.

Según Techworm.net, ese usuario anunció que difundiría esa información privada y todos los archivos sensibles de esas cuentas.

De hecho, algunas credenciales ya han sido reveladas, según usuarios de Reddit que pudieron ingresar a las cuentas con los usuarios y claves filtradas. En la mayoría de casos citan contraseñas simples (como 12345678 y palabras comunes, sin caracteres especiales).

Al respecto, Dropbox rechazó en su blog oficial que se filtrara las contraseñas de esa cantidad de usuarios. Sin embargo, no pudo negar que se robaron cuentas.

 

 

“Las noticias que claman que Dropbox ha sido hackeado no son verdad. Tus cosas están seguras. Los nombres de usuarios y las claves de esos artículos fueron robadas de servicios que no tienen relación con Dropbox. Los atacantes usaron esas credenciales robadas para loguearse en sitios web como Dropbox”, se indica.

Además, aseguraron que están atentos de encontrar actividades de logueo inusual para resetear las claves automáticamente.

“Este tipo de ataques son una de las razones por las que exhortamos a los usuarios a no reusar claves en diversos servicios”, agregan. Además, sugieren activar la verificación de dos pasos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo resetea contraseña de cuentas por hackeo

Yahoo detectó ayer ”un esfuerzo coordinado” para hackear las cuentas de Yahoo Mail, por lo que decidió restablecer las contraseñas de las personas que se han visto afectadas. La firma no ha indicado el número de usuarios que fue vulnerado.

31-01-14

El éxito de Dropbox en una infografía

Performancing.com publica una infografía -elaborada por Infographic Design- que muestra datos relevantes sobre Dropbox, la potente herramienta de almacenamiento que nació en 2006 con dos empleados.

07-04-12

Estado Islámico ataca Twitter y YouTube del Mando Central del Pentágono

“ISIS está aquí, en sus PC, en cada base militar. Con el permiso de Alá estamos ahora en el CENTCOM (acrónimo del Mando Central)”, añade el mensaje de Twitter. Otros mensajes muestran supuestos escenarios por posibles crisis militares con China y Corea del Norte.

12-01-15

COMENTARIOS