Noticias

Conoce a los ganadores del premio Maria Moors Cabot de periodismo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de octubre del 2014

Seis periodistas fueron galardonados en la entrega del Premio Internacional de periodismo Maria Moors Cabot, en donde se reconoció la excelencia en su desempeño como profesionales de la información en América Latina y Caribe.

De acuerdo con el anuncio oficial, estos periodistas han demostrado ser capaces de informar a través de diferentes plataformas y han contribuido con el desarrollo del periodismo en Latinoamérica.

Se trata de Tracy Wilkinson (Los Angeles Times) y Paco Calderón (Grupo Reforma) de México, Frank Bajak de Perú (Associated Press), Giannina Segnini de Costa Rica (La Nación) y las venezolanas Tamoa Calzadilla  y Laura Weffer (Última Noticias), condecorados por la Facultad de Posgrado de Periodismo de la Universidad de Columbia.

Durante la ceremonia, realizada en la ciudad de Nueva York, recibieron una medalla y 5.000 dólares. Conoce a profundidad sus carreras siguiendo este enlace.

Algunos tuits del evento:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Culpan a la BBC de suicidio de periodista

Los padres del fallecido periodista de la BBC Russell Joslin culparon a ese medio del suicidio de su hijo, acosado sexualmente por una colega, ya que la compañía no atendió las quejas del hombre de 50 años.

26-10-12

¿Por qué los editores deben ser activos en Twitter?

Dice el profesor y periodista Steve Buttry que la mayoría de editores no tiene una actividad intensa en Twitter. Ocurre en Estados Unidos, y en América Latina.

02-08-11

Christiane Amanpour: “Vamos a descubrir las mentiras y llamarlas por lo que son, y luchar por la verdad”

“Entonces, salgamos y creemos problemas. Luchemos por seguir relevantes y útiles. Vamos a descubrir las mentiras y llamarlas por lo que son, y luchar por la verdad. Porque el futuro del mundo depende de ello”.

02-05-17

COMENTARIOS