Noticias

México: Animal Político busca apoyo financiero en sus lectores

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de Octubre del 2014

Animal Político ha desarrollado una nueva propuesta de financiamiento basada en la colaboración de sus lectores. Así lo indicó el medio a través de un comunicado, donde precisó que se trata de una iniciativa para poder continuar desarrollando periodismo independiente.

En el texto, bastante breve y sin muchos detalles, la organización aseguró que este plan no modificará la disponibilidad del contenido que se almacena en la página, el cual podrá seguir siendo abierto.

Además, indicó que las vías de financiamiento que hasta el momento se utilizan continuarán y que se hará la introducción y explicación respectiva de esta nueva estrategia la próxima semana.

“Estamos convencidos que recurrir a los lectores nos permite cambiar las reglas porque abre la puerta para que un medio digital independiente se concentre únicamente en hacer mejor periodismo”, señala el medio, que se caracteriza por buscar el aporte de su público.

Para mayor información sobre esta nueva introducción aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las lecciones de Gustavo Gorriti para el periodismo de investigación

El reconocido periodista de investigación y director de IDL Reporteros, Gustavo Gorriti, fue parte del encuentro de “Rompiendo el silencio“, en Ciudad de México, el cual tiene el propósito de entrenar con ”buenas prácticas” y “herramientas de investigación” a otros editores y reporteros de la región.

08-12-13

ONU se compromete en investigación sobre muerte de periodista

Continúan las investigaciones del asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo, secuestrado y asesinado por un grupo armado en el municipio de Medellín de Bravo, en el estado de Veracruz.

01-02-15

¿Es confiable Twitter en casos de tragedias?

Encontramos una primicia en Twitter, la ‘retwitteamos’ un segundo después sin pensarlo dos veces. Mal. No podemos enviar mensajes sin verificar y debemos tener doble cuidado con las fuentes. Ayer un hecho que afectó a México cambió considerablemente en cuestión de horas. Primero se anunció que las autoridades habían registrado “centenares” de muertos tras un alud […]

29-09-10

COMENTARIOS