Noticias

México: Animal Político busca apoyo financiero en sus lectores

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de Octubre del 2014

Animal Político ha desarrollado una nueva propuesta de financiamiento basada en la colaboración de sus lectores. Así lo indicó el medio a través de un comunicado, donde precisó que se trata de una iniciativa para poder continuar desarrollando periodismo independiente.

En el texto, bastante breve y sin muchos detalles, la organización aseguró que este plan no modificará la disponibilidad del contenido que se almacena en la página, el cual podrá seguir siendo abierto.

Además, indicó que las vías de financiamiento que hasta el momento se utilizan continuarán y que se hará la introducción y explicación respectiva de esta nueva estrategia la próxima semana.

“Estamos convencidos que recurrir a los lectores nos permite cambiar las reglas porque abre la puerta para que un medio digital independiente se concentre únicamente en hacer mejor periodismo”, señala el medio, que se caracteriza por buscar el aporte de su público.

Para mayor información sobre esta nueva introducción aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Protestan por ley que atenta contra libertad en Internet

A la iniciativa, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, se le acusa directamente de ser un mecanismo para la restricción de acceso a noticias dentro de Internet, tanto en páginas web como en redes sociales.

22-04-14

77% de periodistas que cubre noticias de narco padece ansiedad

Como parte de su tesis de doctorado en psicología, Rogelio Flores -coordinador del Centro de Documentación del semanario Proceso y pionero en la investigación de periodismo y traumas- ha analizado el abismo de los periodistas mexicanos que a diario cubren notas de decapitados, asesinatos masivos y narcofosas.

22-12-11

Estado no permite acabar con la impunidad en México

La complicidad entre los funcionarios estatales y los criminales hacen de México un lugar peligroso para ejercer el periodismo de investigación con libertad y seguridad.

02-11-14

COMENTARIOS