Noticias

Paraguay: narcos habrían asesinado a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de Octubre del 2014

La policía de Paraguay ha iniciado la búsqueda de los responsables de la muerte de Pablo Medina, el periodista de ABC Color que fue emboscado y asesinado a balazos cuando se desplazaba en su vehículo hacia una cobertura .

Las primeras investigaciones han logrado identificar a cuatro sospechosos, los cuales tienen antecedentes por narcotráfico. Uno de ellos es Cecilio Ramoa, relacionado con un capo de la droga que trabaja en la frontera con Brasil.

Esto aclararía el móvil del crimen del periodista, quien frecuentemente hacía coberturas en zonas dominadas por cultivadores y traficantes de marihuana. El día que fue asesinado se dirigía a trabajar a la Colonia Ko’e Pora, distante a 45 kilómetros de Curuguaty, ubicada en esta región.

Además, otro aporte a la policía son las declaraciones de un colega de Medina, quien indicó que el fallecido recibía amenazas de muerte por teléfono a raíz de las denuncias que hacía sobre el narco.

Conoce más del caso siguiendo este enlace.

 

EL PELIGRO DE INFORMAR

No es la primera muerte de un miembro de la prensa de Paraguay que está relacionada al tráfico de drogas que ocurre en la frontera de Brasil con Paraguay.

Conoce el caso de Edgar Fernández y Fausto Gabriel Alcaraz, asesinados en similares circunstancias, aquí.

Vía: NTN24

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista huye tras ser mencionado en cable de WikiLeaks

Un periodista etíope se vio obligado a abandonar su país tras ser interrogado por las autoridades luego de que su nombre fuera mencionado en unos cables diplomáticos estadounidenses.

16-09-11

TVE rectifica y no despedirá a la periodista que denunció las amenazas de su jefe

La dirección de informativos de TVE rectificó y no despedirá a Susana Torres, la periodista que fue despedida y que recibió “amenazas” por parte de sus jefes, según el Consejo de Informativos. Según informa El Mundo, Torres ha firmado la continuidad en los informativos de la cadena pública, donde lleva trabajando una década en puestos como […]

01-07-17

México: Matan a reportera en Chihuahua

El cuerpo de la periodista quedó en una camioneta Duster, afuera de una vivienda, informa El Diario.

23-03-17

COMENTARIOS