Noticias

Paraguay: narcos habrían asesinado a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de octubre del 2014

La policía de Paraguay ha iniciado la búsqueda de los responsables de la muerte de Pablo Medina, el periodista de ABC Color que fue emboscado y asesinado a balazos cuando se desplazaba en su vehículo hacia una cobertura .

Las primeras investigaciones han logrado identificar a cuatro sospechosos, los cuales tienen antecedentes por narcotráfico. Uno de ellos es Cecilio Ramoa, relacionado con un capo de la droga que trabaja en la frontera con Brasil.

Esto aclararía el móvil del crimen del periodista, quien frecuentemente hacía coberturas en zonas dominadas por cultivadores y traficantes de marihuana. El día que fue asesinado se dirigía a trabajar a la Colonia Ko’e Pora, distante a 45 kilómetros de Curuguaty, ubicada en esta región.

Además, otro aporte a la policía son las declaraciones de un colega de Medina, quien indicó que el fallecido recibía amenazas de muerte por teléfono a raíz de las denuncias que hacía sobre el narco.

Conoce más del caso siguiendo este enlace.

 

EL PELIGRO DE INFORMAR

No es la primera muerte de un miembro de la prensa de Paraguay que está relacionada al tráfico de drogas que ocurre en la frontera de Brasil con Paraguay.

Conoce el caso de Edgar Fernández y Fausto Gabriel Alcaraz, asesinados en similares circunstancias, aquí.

Vía: NTN24

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Washington Post confía en nota de diario satírico y publica noticia falsa

La periodista del Washington Post, Suzi Parker, cayó en la trampa y creyó fielmente en una nota publicada por el diario satírico The Daily Currant, donde se decía que Sarah Palin, excandidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, sería comentarista de Al Jazeera, cuenta Politico.

13-02-13

Periodista recibía ‘coimas’ por notas

¿Es ético que un periodista reciba dinero para “garantizar” la cobertura de un determinado candidato o ente público? Evidentemente no. Y ABC Color de Paraguay coincide con esta posición, y por esa razón despidió a una periodista que recibía ‘coimas’ por publicar notas.

28-01-16

Sicarios asesinan a periodista en Honduras

La periodista hondureña Luz Marina Paz, quien laboraba de manera independiente, fue asesinada este martes a balazos en Tegucigalpa junto a su acompañante en el vehículo en que se conducían, informan medios de Honduras.

06-12-11

COMENTARIOS