Noticias

Uganda: periodista obligado a pagar multa para evitar la cárcel

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de Octubre del 2014

La libertad de expresión en Uganda es reprimida por funcionarios estatales, que en su afán por evitar ser investigados denuncian a todo aquel que se atreva a informar sobre sus irregularidades.

El último caso reportado en el país es el de Ronald Ssembuusi, corresponsal de 25 años del Central Boradcasting Sevice, quien fue hallado culpable de difamación tras permanecer su situación en la corte por tres años.

Él fue denunciado por haber publicado un reportaje sobre un funcionario que aparentemente robó paneles solares donados por el Banco Africano de Desarrollo.

La condena que estableció las justicia para él fue el pago de una multa de 374 dólares o el cumplimiento de un año de cárcel.

FALTA DE LIBERTAD

Organizaciones dedicadas a la protección de los derechos de los periodistas han condenado esta sentencia y han indicado que la ley está creando un escudo para que los líderes del país no puedan ser investigados.

Uno de los primeros grupos en pronunciarse ha sido Reporteros Sin Fronteras, quien a través de un comunicado denunció que Ssembuusi ha sido víctima de intereses de grupos de poder solo por realizar su trabajo como reportero. Lee el texto completo aquí.

Vía: News 24

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 páginas oficiales de Facebook que todo periodista debe seguir

Facebook actualizó su lista de páginas oficiales y algunas de ellas deberían ser agregadas a la agenda de cualquier periodista que usa la red social.

25-06-15

Así sirve Twitter a un programa de televisión

En esta entrevista, la periodista Ana Pastor -quien dirige y presenta Los Desayunos de TVE-explica cómo Twitter le sirve para estar informada y mantener el contacto con la audiencia.

29-12-11

Tailandia: Detienen a periodista luego de invitarlo formalmente al país

El periodista Pravit Rojanaphruk fue detenido en Tailandia luego de que un oficial del gobierno lo invitara a ese país. El diario The Guardian informó que el columnista fue intervenido por “hablar en contra del gobierno”.

16-09-15

COMENTARIOS