Noticias

Paraguay: Identifican al autor de muerte de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de octubre del 2014

La investigación de las autoridades paraguayas para dar con los responsables de la muerte del periodista Pablo Medina ofrecen nuevos avances.

Hasta el momento, el Ministerio Público ha ordenado la detención de Wilson Acosta Marquez, quien habría sido uno de los autores materiales del asesinato del periodista de ABC Color.

Acosta ha sido reconocido por la única sobreviviente del atentado, Juana Ruth Almada Chamorro, que lo identificó plenamente luego de que las autoridades le mostraran una fotografía suya.

La fiscalía ha pedido prisión preventiva para Wilson Acosta, y ha señalado que también se presume la participación de su hermano, el intendente de Ypehu, Vilmar “Neneco” Acosta Marquez. Ambos están como no habidos.

EN BÚSQUEDA DE PRUEBAS

Tras las sospechas, la policía realizó un allanamiento de las casas del funcionario como de su hermano. En este operativo se encontraron artículos sospechosos, como armas, pasamontañas, chalecos antibalas y mensajes en su celular.

Más información y detalles siguiendo este enlace. También puedes revisar las declaraciones de la hermana de los implicados, que ha insistido en la inocencia de ambos.

Vía: ABC Color

Foto. Andrés Cristaldo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Liberan a periodista que trabajaba en Globovisión

Luego del allanamiento de su vivienda y tras permanecer varias horas detenido por las autoridades venezolanas, el joven periodista Freddy Villa finalmente fue puesto en libertad e hizo sus primeras declaraciones.

27-05-14

Hong Kong: Condenan a sujetos que apuñalaron a periodista

Finalmente se hizo justicia. La corte de Hong Kong sentenció a dos hombres que en febrero del 2014 atacaron y apuñalaron a un periodista.

14-08-15

Atención, periodista: 10 pasos hacia un periodismo comprometido con #NiUnaMenos

Lo primero que aprendí en la escuela de periodismo fue que eso de la aséptica objetividad es un gran cuento, que en este oficio no reproducimos la realidad, sino un fragmento de ésta desde una perspectiva determinada, portadora de nuestras experiencias, convicciones y taras. Lo segundo fue que, justamente por ello, nada es casualidad en nuestros reportes: ni la palabra, ni la foto, ni la ubicación, nada, porque todo tiene un mensaje oculto, una intención de producir tal o cual cosa en la audiencia, aunque a veces no seamos tan conscientes de ello. Por eso, hoy me atrevo a ofrecer a mis colegas estos 10 pasos hacia un periodismo comprometido con #NiUnaMenos, más allá del hashtag y los trending topics.

04-08-16

COMENTARIOS