Noticias

Paraguay: Identifican al autor de muerte de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de octubre del 2014

La investigación de las autoridades paraguayas para dar con los responsables de la muerte del periodista Pablo Medina ofrecen nuevos avances.

Hasta el momento, el Ministerio Público ha ordenado la detención de Wilson Acosta Marquez, quien habría sido uno de los autores materiales del asesinato del periodista de ABC Color.

Acosta ha sido reconocido por la única sobreviviente del atentado, Juana Ruth Almada Chamorro, que lo identificó plenamente luego de que las autoridades le mostraran una fotografía suya.

La fiscalía ha pedido prisión preventiva para Wilson Acosta, y ha señalado que también se presume la participación de su hermano, el intendente de Ypehu, Vilmar “Neneco” Acosta Marquez. Ambos están como no habidos.

EN BÚSQUEDA DE PRUEBAS

Tras las sospechas, la policía realizó un allanamiento de las casas del funcionario como de su hermano. En este operativo se encontraron artículos sospechosos, como armas, pasamontañas, chalecos antibalas y mensajes en su celular.

Más información y detalles siguiendo este enlace. También puedes revisar las declaraciones de la hermana de los implicados, que ha insistido en la inocencia de ambos.

Vía: ABC Color

Foto. Andrés Cristaldo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué hacer con las críticas a los medios en Twitter y Facebook?

Las críticas son positivas, incluso las negativas, injustas y burlonas. Los medios que están en Twitter y Facebook se exponen a los cuestionamientos más furibundos. No hay límite. Es posible que aparezcan usuarios con metralletas dispuestos a destrozar, con argumentos y también con falsedades. Es imposible frenar reacciones así, pero ¿qué debemos hacer los que manejamos estos espacios?

27-01-10

Presentan guía gratuita de protección para fotoperiodistas

ARTICLE 19 y World Press Photo presentan esta noche en el Centro de Cultura Digital de México, la “Guía de seguridad para periodistas visuales”. El recurso tiene el propósito de compartir nuevas herramientas para prevenir la violencia contra la prensa.

05-02-15

Lo que busca The Washington Post en un editor de economía

El mítico diario estadounidense The Washington Post publicó en su cuenta de Tumblr que está en búsqueda de un editor de economía. Y como siempre es interesante conocer el perfil de los profesionales que buscan estos grandes medios, compartimos lo que el medio está buscando en este periodista.

15-10-16

COMENTARIOS