Noticias

Paraguay: Identifican al autor de muerte de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de octubre del 2014

La investigación de las autoridades paraguayas para dar con los responsables de la muerte del periodista Pablo Medina ofrecen nuevos avances.

Hasta el momento, el Ministerio Público ha ordenado la detención de Wilson Acosta Marquez, quien habría sido uno de los autores materiales del asesinato del periodista de ABC Color.

Acosta ha sido reconocido por la única sobreviviente del atentado, Juana Ruth Almada Chamorro, que lo identificó plenamente luego de que las autoridades le mostraran una fotografía suya.

La fiscalía ha pedido prisión preventiva para Wilson Acosta, y ha señalado que también se presume la participación de su hermano, el intendente de Ypehu, Vilmar “Neneco” Acosta Marquez. Ambos están como no habidos.

EN BÚSQUEDA DE PRUEBAS

Tras las sospechas, la policía realizó un allanamiento de las casas del funcionario como de su hermano. En este operativo se encontraron artículos sospechosos, como armas, pasamontañas, chalecos antibalas y mensajes en su celular.

Más información y detalles siguiendo este enlace. También puedes revisar las declaraciones de la hermana de los implicados, que ha insistido en la inocencia de ambos.

Vía: ABC Color

Foto. Andrés Cristaldo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ferguson: Hubo 52 violaciones a la libertad de prensa

La cobertura en Ferguson, donde fue asesinado un joven afroamericano, generó violaciones a la libertad de prensa. La organización PEN American Center anunció que tiene 52 casos detectados durante más de un mes de investigaciones.

27-10-14

Google financia proyectos de innovación en periodismo digital

Google donó 2,7 millones de dólares al Instituto Internacional de Prensa (IPI, por sus siglas en inglés) para llevar adelante un programa de financiación de proyectos de innovación dentro del ámbito del periodismo digital en Europa, Oriente Medio y África. El gigante de internet busca financiar las ideas innovadoras  desde el ámbito digital para establecer […]

23-02-11

Retiran publicidad estatal de diario boliviano

El Gobierno de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra retiró la publicidad estatal al diario local El Deber, después de que este medio difundiera en su sitio web un video en que se ve al alcalde de la ciudad Percy Fernández Áñez tocando la pierna de una periodista.

27-05-14

COMENTARIOS