Noticias

Vietnam: Liberan a bloguero por razones humanitarias

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2014

El reconocido bloguero de Vietnam, Nguyen Van Hai, viajó a EE.UU. tras ser liberado de la cárcel, en donde cumplía una pena de 12 años por difundir propaganda antigubernamental, informa Bloomberg.

Hai, también conocido como Dieu Cay, fue condenado en 2012 y de acuerdo con el Departamento de Estado de Estados Unidos, viajó sin ayuda. El Comité de Protección de Periodistas refirió  que al menos otros 17 periodistas permanecen encarcelados en dicho territorio.

El bloguero de 60 años, conocido por sus puntos de vista críticos, fue condenado primero por cargos de evasión de impuestos , de acuerdo con el CPJ en su sitio web. Después de escribir sobre el sentimiento antichina, fue prohibido en los medios de comunicación de Vietnam, estuvo recluido en régimen de aislamiento y participó en una huelga de hambre.

No hay “presos de conciencia” en Vietnam, refirió Pham Thu Hang, portavoz adjunta en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Vietnam, a través de un correo electrónico, en el cual mencionó que el Gobierno “decidió suspender temporalmente la pena de cárcel de Nguyen Van Hai para permitirle emigrar a los EE.UU. por razones humanitarias”.

La administración estadounidense saludó la acción de las autoridades vietnamitas.

Vía Bloomberg

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix: La nueva serie ‘El Chapo’ contó con el aporte de periodistas de investigación

Fotos: Univisión Tal como se esperaba, Netflix estrenó la serie ‘El Chapo’, una producción de Univisión que a diferencia de otras destaca por su valor periodístico. Esto es lo que debes saber sobre la serie: -El periodista de Univisión, Gerardo Reyes, rechazó una entrevista con una fuente que había estado persiguiendo durante años: Joaquín ‘El Chapo’ […]

17-06-17

Venezuela: Las presiones sobre el diario Últimas Noticias

Así empieza el extenso texto de la periodistas de investigación Tamoa Calzadilla, quien renunció a dicho medio el año pasado después de que uno de los reportajes de su unidad de investigación fuera censurada.

01-01-15

NYT publicará en su revista encuestas a sus lectores

El diario The New York Times no solo quiere conocer la experiencia de su lector, ahora también apuesta por difundir sus opiniones en notas periodísticas.

16-01-15

COMENTARIOS