Noticias

Vietnam: Liberan a bloguero por razones humanitarias

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Octubre del 2014

El reconocido bloguero de Vietnam, Nguyen Van Hai, viajó a EE.UU. tras ser liberado de la cárcel, en donde cumplía una pena de 12 años por difundir propaganda antigubernamental, informa Bloomberg.

Hai, también conocido como Dieu Cay, fue condenado en 2012 y de acuerdo con el Departamento de Estado de Estados Unidos, viajó sin ayuda. El Comité de Protección de Periodistas refirió  que al menos otros 17 periodistas permanecen encarcelados en dicho territorio.

El bloguero de 60 años, conocido por sus puntos de vista críticos, fue condenado primero por cargos de evasión de impuestos , de acuerdo con el CPJ en su sitio web. Después de escribir sobre el sentimiento antichina, fue prohibido en los medios de comunicación de Vietnam, estuvo recluido en régimen de aislamiento y participó en una huelga de hambre.

No hay “presos de conciencia” en Vietnam, refirió Pham Thu Hang, portavoz adjunta en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Vietnam, a través de un correo electrónico, en el cual mencionó que el Gobierno “decidió suspender temporalmente la pena de cárcel de Nguyen Van Hai para permitirle emigrar a los EE.UU. por razones humanitarias”.

La administración estadounidense saludó la acción de las autoridades vietnamitas.

Vía Bloomberg

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Samsung innova en la experiencia de imágenes en 360 grados

Gear 360 es la nueva propuesta de Samsung para crear, visualizar y compartir fácilmente videos e imágenes de 360 grados.

23-02-16

Un proyecto de periodismo usado para educar

Tras el proyecto periodístico Homicide Watch D.C, su editor se preguntó si se podía usar sus conceptos de elaboración en la educación. Han pasado 3 años de recopilación de delitos violentos en la plataforma y ahora su respuesta es afirmativa. Se puede usar para enseñar.

22-09-13

El Estado es cómplice de la violencia contra la prensa en México, según informe

De acuerdo con el informe, uno de cada tres abusos contra la prensa fue responsabilidad de las agencias encargadas de resguardar el orden público, tales como policía estatal, federal, municipal así como las fuerzas armadas.

19-03-12

COMENTARIOS