Noticias

Vietnam: Liberan a bloguero por razones humanitarias

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Octubre del 2014

El reconocido bloguero de Vietnam, Nguyen Van Hai, viajó a EE.UU. tras ser liberado de la cárcel, en donde cumplía una pena de 12 años por difundir propaganda antigubernamental, informa Bloomberg.

Hai, también conocido como Dieu Cay, fue condenado en 2012 y de acuerdo con el Departamento de Estado de Estados Unidos, viajó sin ayuda. El Comité de Protección de Periodistas refirió  que al menos otros 17 periodistas permanecen encarcelados en dicho territorio.

El bloguero de 60 años, conocido por sus puntos de vista críticos, fue condenado primero por cargos de evasión de impuestos , de acuerdo con el CPJ en su sitio web. Después de escribir sobre el sentimiento antichina, fue prohibido en los medios de comunicación de Vietnam, estuvo recluido en régimen de aislamiento y participó en una huelga de hambre.

No hay “presos de conciencia” en Vietnam, refirió Pham Thu Hang, portavoz adjunta en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Vietnam, a través de un correo electrónico, en el cual mencionó que el Gobierno “decidió suspender temporalmente la pena de cárcel de Nguyen Van Hai para permitirle emigrar a los EE.UU. por razones humanitarias”.

La administración estadounidense saludó la acción de las autoridades vietnamitas.

Vía Bloomberg

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero gráfico de Time recibe disparo en la pierna

El fotoperiodista James Nachtwey recibió un disparo en la pierna este sábado en medio de la violencia que envuelve la capital tailandesa.

01-02-14

Eliminar contenido web a través de procesos judicales es una tendencia en Brasil

Freedom House analizó la situación para la libertad de expresión en la Internet en Brasil. Según su informe, ese país es libre en cuanto al uso de la red, a pesar de solicitudes gubernamentales para censurar contenidos online.

30-09-12

Pinterest ahora permite los GIF en las colecciones

Los usuarios de Pinterest ahora pueden reproducir y pausar GIF a su antojo dentro de los tablones digitales. Esta característica se está implementando con un botón “play”en la esquina inferior izquierda de cada pin, de acuerdo con el blog de la empresa.

24-01-14

COMENTARIOS