Noticias

Critican a ABC por “matar” a enfermera que tuvo ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2014

A pocos días de confirmarse que la enfermera española Teresa Romero se curó del virus del Ébola, el periodista Rubén Sánchez denunció que el diario ABC publicó un obituario de la profesional.

En el texto se recuerda sus declaraciones luego de sufrir el mal:

El periodista explicó en otro tuit que esa publicación no fue distribuida:

Sin embargo, al conocerse el hecho, los usuarios de Twitter criticaron el reportaje ampliamente. Además, recordaron que es la segunda vez que anuncian su falsa muerte:

Los tuiteros recordaron que, anteriormente, un informe de ABC revelaba que el cadáver de Romero sería incinerado. Sin embargo, la enfermera no falleció.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ébola: Así explica diario de España difusión de la foto de Teresa Romero

Otra cobertura cuestionada. El Períodico de España publicó una foto de la Teresa Romero, la enfermera infectada con ébola y las críticas no tardaron. ¿Era necesario difundir la imagen de esta mujer en la unidad de cuidados intensivos? Enric Hernández, director del medio, defiende la difusión de la noticia en portada y explica cinco razones […]

10-10-14

Una portada impresionante para celebrar 175 años de periodismo

El domingo, The Baltimore Sun sorprendió con una gran ilustración sobre lo que pasó en 2012. El autor: el dibujante Kevin Kallaugher .

26-12-12

Periodista argentino afirma que Anne Hathaway no lo saludó por “miedo al ébola”

Un portavoz de la actriz ha declarado que lo informado por Puig es “una tontería” y que si Hathaway no le dio la mano es porque estaba resfriada” no quería enfermar a nadie”.

28-10-14

COMENTARIOS