Noticias

Critican a ABC por “matar” a enfermera que tuvo ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Octubre del 2014

A pocos días de confirmarse que la enfermera española Teresa Romero se curó del virus del Ébola, el periodista Rubén Sánchez denunció que el diario ABC publicó un obituario de la profesional.

En el texto se recuerda sus declaraciones luego de sufrir el mal:

El periodista explicó en otro tuit que esa publicación no fue distribuida:

Sin embargo, al conocerse el hecho, los usuarios de Twitter criticaron el reportaje ampliamente. Además, recordaron que es la segunda vez que anuncian su falsa muerte:

Los tuiteros recordaron que, anteriormente, un informe de ABC revelaba que el cadáver de Romero sería incinerado. Sin embargo, la enfermera no falleció.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Canal de TV se burla de enfermera con ébola

Hay casos sobre el tratamiento de la información respecto al virus del Ébola en el que el periodismo no está actuando de manera adecuada.

13-10-14

Campaña en Twitter para acabar con incertidumbre sobre virus del Ébola

“Usted NO puede contagiarse de Ébola al hablar con la gente, caminar en la calle o comprar en el mercado”, publicó la Organización Mundial de la Salud (OMS), en un mensaje en su cuenta de Twitter (@WHO), desde la cual suele compartir mensajes en inglés.

10-10-14

Periodista es criticado por publicar fotos trucadas contra movimientos independentistas catalanes

Luego de este primer tropezón, los usuarios notaron que en el timeline del periodista aparecía como retuit otra imagen trucada que también pretendía infundir terror.

12-09-14

COMENTARIOS