Noticias

Critican a ABC por “matar” a enfermera que tuvo ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Octubre del 2014

A pocos días de confirmarse que la enfermera española Teresa Romero se curó del virus del Ébola, el periodista Rubén Sánchez denunció que el diario ABC publicó un obituario de la profesional.

En el texto se recuerda sus declaraciones luego de sufrir el mal:

El periodista explicó en otro tuit que esa publicación no fue distribuida:

Sin embargo, al conocerse el hecho, los usuarios de Twitter criticaron el reportaje ampliamente. Además, recordaron que es la segunda vez que anuncian su falsa muerte:

Los tuiteros recordaron que, anteriormente, un informe de ABC revelaba que el cadáver de Romero sería incinerado. Sin embargo, la enfermera no falleció.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Uso de los signos de exclamación en los periódicos

¿Te has preguntado por qué la denominada prensa seria no utiliza en sus portadas signos de exclamación? Esta interrogante fue planteada en el Consultorio Ético de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano y la respondió el maestro Javier Darío Restrepo. “El periodismo sensacionalista grita, lo mismo que los vendedores de feria y los pregoneros callejeros […]

14-07-14

Ébola: Así explica diario de España difusión de la foto de Teresa Romero

Otra cobertura cuestionada. El Períodico de España publicó una foto de la Teresa Romero, la enfermera infectada con ébola y las críticas no tardaron. ¿Era necesario difundir la imagen de esta mujer en la unidad de cuidados intensivos? Enric Hernández, director del medio, defiende la difusión de la noticia en portada y explica cinco razones […]

10-10-14

Periodista cubriendo ébola: “la comunidad internacional ha reaccionado tarde”

Zonas desoladas, gente desinformada, miedo por contagios. Esa era la cruda realidad que encontró el periodista José Naranjo, quien cubrió la crisis del ébola en Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry. Sus notas fueron publicadas en el diario español El País, y estuvo actualizando su cuenta de Twitter con informaciones de último momento.

28-09-14

COMENTARIOS