Noticias

Critican a ABC por “matar” a enfermera que tuvo ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2014

A pocos días de confirmarse que la enfermera española Teresa Romero se curó del virus del Ébola, el periodista Rubén Sánchez denunció que el diario ABC publicó un obituario de la profesional.

En el texto se recuerda sus declaraciones luego de sufrir el mal:

El periodista explicó en otro tuit que esa publicación no fue distribuida:

Sin embargo, al conocerse el hecho, los usuarios de Twitter criticaron el reportaje ampliamente. Además, recordaron que es la segunda vez que anuncian su falsa muerte:

Los tuiteros recordaron que, anteriormente, un informe de ABC revelaba que el cadáver de Romero sería incinerado. Sin embargo, la enfermera no falleció.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Periodista contagiado con ébola responde a tratamiento

El periodista Ashoka Mukpo, contagiado de ébola durante su trabajo como corresponsal en Liberia para NBC News, está respondiendo al tratamiento que se le está brindando en el Centro Médico de Nebraska.

14-10-14

ABC transmitirá el ‘detrás de cámara’ del Oscar en Facebook

ABC News se encarga de la transmisión de la ceremonia de los premios Oscar durante el domingo. La 87 edición de la Academia tendrá una emisión especial del ‘detrás de cámara’ desde las 4 de la tarde.

21-02-15

Wikipedia se ha convertido en una “fuente confiable” sobre el ébola

La cobertura sobre el virus del Ébola ha sido criticada en varios países donde se ha detectado el virus. La razón es que los medios han sido alarmistas sobre la enfermedad.

27-10-14

COMENTARIOS