Claves

Claves sobre la producción de contenido en Vice News

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2014

Vice News en YouTube tiene más de un millón de seguidores, lo cual lo hace indiscutiblemente una buena referencia en la creación de videos documentales. ¿Qué podemos aprender de esta experiencia?

En Journalism.co.uk encontramos alguna claves ofrecidas por su director de programación en el Reino Unido, Kevin Sutcliffe. Veamos:

  • La conexión con el público es extraordinariamente importante. Es importante que las historias también sean contadas por la gente y que el material no sea tratado como noticia.
  • La libertad permite que los periodistas le den sentido a las cosas de una manera en que no lo harían normalmente.
  • El contenido no necesita estar editado para que se sienta verdadero.
  • Hay que  hacer las conexiones correctas para trabajar en distintas zonas, y más en las que suponen riesgos. Es un gran esfuerzo y demanda tiempo.
  • Vice busca historias en donde los periodistas no están presentes en lo absoluto para ofrecer a su público algo diferente.
  • La flexibilidad de Internet ha permitido a la publicación producir un propio estilo de presentación de informes. Los periodistas pueden tener documentales de cualquier longitud y forma.

De acuerdo con Kevin Sutcliffe, actualmente el problema para Vice es que todo el mundo está haciendo su propia versión del medio.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un navegador móvil centrado en la seguridad

Dolphin es un navegador para iOS, y acaba de presentar una aplicación que ofrece una completa privacidad a los usuarios de Android.

18-12-13

Los periodistas sí tienen interés en analítica web

Federico Lozano, gerente de Marketing Online del grupo El Comercio, señaló que su oficina genera reportes web de la actividad en línea de cada medio de la organización de noticias.

26-11-11

Alemania: Canciller pide a Facebook luchar contra los comentarios racistas

La canciller alemana Angela Merkel pidió a Facebook que cree más acciones contra los comentarios racistas y los mensajes de odio.

11-09-15

COMENTARIOS