Claves

NYT abraza la publicidad nativa mientras se vuelve más proactivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2014

NYT no se avergüenza por la filtración de su informe de innovación, en donde se cuentan detalles claves de la empresa para afrontar la actual situación de los medios.

Su CEO, Mark Thompson, refirió el pasado miércoles por la mañana que iban a compartir el documento con sus lectores. En una conferencia impartida en Nueva York habló además sobre los desafíos digitales que enfrenta el periódico, así como su transición a lo móvil.

De acuerdo con el ejecutivo, están haciendo arreglos para que se imponga la publicidad nativa. “Los anuncios van a tener que estar actualizados e intrínsecamente suficiente atractivos como para enganchar a los lectores “, aseguró.

“Un movimiento en falso es asumir que todo lo que se va a hacer de manera mecánica”, dijo Thompson.

En otra parte de la charla, reconoció que la reputación del NYT no es la de antes y que hay la necesidad de volver la marca más proactiva en línea.

“Hubo un momento en el que la influencia de The Times era más estrecha de lo que era hoy. La influencia de hoy es más heterogénea y necesita mucha más participación activa de los productores de contenido, los periodistas y editores. Nuestra responsabilidad es la de atraer al público en lugar de confiar en una imprenta y un camión para hacer eso por nosotros”, señaló Thomson.

Actualmente la marca no quiere depender de algoritmos en su sistema. NYT busca que la gente quiera seguir averiguando desde cero si la historia que lee se trata de una muy importante, de acuerdo con el CEO.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Panamá: 250 periodistas podrían ser despedidos en Año Nuevo

Su licencia del Departamento de Tesoro de los EE.UU. vence el 5 de enero del 2017. Por eso, 250 periodistas podrían quedarse sin empleo en Año Nuevo.

08-12-16

Consulta Twitter con una plataforma inspirada en Slack

¿Quieres cambiar la visualización de los mensajes de Twitter?

17-08-17

Google: Conoce la nueva función para encontrar el móvil

Mi Cuenta, una sección que presentó Google el año pasado para agilizar la gestión de los datos de los usuarios mediante un panel de control muy claro, se actualizó y ahora también incluye una característica para encontrar un teléfono perdido.

02-06-16

COMENTARIOS