Noticias

Hay 350 mil usuarios de Timeline de Knight Lab

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de octubre del 2014

El Knight Lab ha sido reconocido por las herramientas gratuitas que ofrece para periodistas. En el reciente evento SNDMakes, Miranda Mulligan de Knight Lab explicó que quieren hacer recursos que la gente use.

“Hay muchos trabajos que muestran lo que es posible, pero que no funcionan de tal modo que siga el ritmo de creación de contenido en las redacciones”, sostuvo.

En la conferencia señaló que Timeline, que permite hacer líneas de tiempo, tiene 350 mil usuarios, y más de 100 mil visitas únicas al mes. Recordó que Timeline no ha sido diseñada para tener cientos de nodos.

En tanto, la herramienta Soundcite permite linkear audios en algunas secciones de texto. En tanto, Storymap presenta diapositivas de mapas con texto.

Según explicó, crear ese recurso fue bastante complicado. “La idea es que sea un editor de presentaciones. Solo debes colocar slides en ubicaciones particulares”, manifestó.

De otro lado, Juxtapose también es muy útil para la prensa porque compara una situación anterior con una reciente, y viene siendo utilizado por el diario The New York Times. Se puede mostrar el antes y después de algún panorama.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook introduce aplicaciones a Timeline

El director de producto de la plataforma, Carl Sjogreen, anunció en una conferencia de prensa que los usuarios podrán agregar más de 60 aplicaciones en su Timeline. Se trata de apps como Pinterest, eBay, Airbnb, Foursquare y otras.

19-01-12

Las marcas con el nuevo diseño de páginas de Facebook

En una galería de Flickr te presentamos a las marcas que ya activaron el Timeline en sus cuentas de Facebook.

29-02-12

¿Se puede desactivar el nuevo Timeline de Facebook?

Los primeros usuarios que usamos Timeline tuvimos que instalar una aplicación. Si esta era desactivada, el nuevo perfil de Facebook también. Sin embargo, ahora no funciona esta alternativa.

17-12-11

COMENTARIOS