Noticias

México: Presuntos policías atacan a periodistas en Cocula

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2014

No para la violencia contra los medios. El último martes, supuestos miembros de la Policía ministerial federal amenazaron con armas de fuego a reporteros de televisión en el municipio de Cocula, Guerrero. Los periodistas se dirigían al punto donde este lunes fue hallada una fosa clandestina.

Sobre este hecho existe un video en YouTube. Aparecen cuatro hombres armados que descienden de un vehículo gris y sin placas de circulación.

Esto obligó a los reporteros a parar su vehículo. Los supuestos federales corren hacia el vehículo de los periodistas exigiendo que bajen, y al no hacerlo, los sujetos armados con rifles comenzaron a golpear el auto y a tratar de romper los vidrios.

Los hombres paran cuando llegan dos camionetas de la Policía Federal (PF). Sin Embargo indica que hasta el momento, las autoridades reconocen la localización de una fosa de grandes dimensiones donde se localizaron huesos, pero aún no se determinan si son humanos o de animales.

Cocula se encuentra a 15 minutos de la ciudad de Iguala, donde el 26 de septiembre pasado fueron asesinados seis estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y otros 43 fueron detenidos y presuntamente entregados a miembros del crimen organizado por policías de Iguala y de Cocula, según la información corroborada por la Procuraduría General de la República (PGR).

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reconocimiento a Periodistas de a Pie, colectivo que lucha contra la impunidad en México

“La no acción y las omisiones de las autoridades es la impunidad que prevalece en casi el 90% de los casos de agresiones contra periodistas”, dijo Baltazar, tras sostener que la impunidad no deja saber quiénes y por qué matan y desaparecen periodistas

07-04-15

Paraguay: Periodistas denuncian que fueron despedidos por criticar al gobierno

Los periodistas Desirée Esquivel y Rubén Montiel, quienes hasta este martes trabajaban en la 970 AM, fueron despedidos de la radio. ¿La razón? Publicaciones en sus redes sociales en las que criticaban al gobierno de Horacio Cartes en Paraguay.

30-08-16

En México hay una tendencia progresiva a intimidar a periodistas y usarios de redes sociales

La organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) advirtió que en México la situación de los periodistas y de los usuarios de redes sociales es grave.

22-01-12

COMENTARIOS