Claves

Mira el avance de un documental transmedia sobre la trata de personas

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2014

“Mujeres en venta”, es el nombre del próximo documental transmedia de DocuMedia Periodismo Social Multimedia, un proyecto de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, que acaba  de lanzar su primer tráiler.

Las producciones de este grupo creado por el equipo de la Dirección de Comunicación Multimedial de dicha universidad en el 2008 aparecen en Documedia.com.ar.

El objetivo de cada propuesta es el de “generar contenido periodístico multimedia sobre temas sociales, pensado específicamente para el soporte web”. El material está ligados a los esfuerzos que diferentes grupos de personas comprometidas con su realidad hacen para modificar distintas situaciones adversas y problemáticas sociales, de acuerdo con la web del equipo.

En cada documental participan periodistas, diseñadores gráficos y web, programadores, infógrafos, fotógrafos y realizadores audiovisuales de la Universidad Nacional de Rosario, lo cual añade valor a todos los contenidos al rededor de un mismo tema.

A propósito, lee este post con 10 frases sobre los retos de la narración transmedia.

EL ADELANTO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Periódico Buenos Aires Herald cierra después de 140 años

El diario Buenos Aires Herald, una publicación en inglés reconocida internacionalmente por su cobertura durante la última dictadura militar del país sudamericano, anunció su inminente cierre.

01-08-17

#Argentina: Denuncian que reportero gráfico fue golpeado y amenazado por la Policía

Brian Palacio es un fotógrafo independiente de 25 años que se encontraba cubriendo algunas manifestaciones en la Ciudad de Buenos Aires por los permanentes cortes de electricidad durante la prolongada ola de calor.

07-01-14

Documental: Así aborda Univisión el mundo del narco

El documental “Las mueve el poder y la ambición” de la periodista Tifani Roberts, plasma el pensamiento y estilo de vida de las parejas de los narcotraficantes mejor conocidas como “Buchonas”.

12-01-16

COMENTARIOS