Claves

Mira el avance de un documental transmedia sobre la trata de personas

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2014

“Mujeres en venta”, es el nombre del próximo documental transmedia de DocuMedia Periodismo Social Multimedia, un proyecto de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, que acaba  de lanzar su primer tráiler.

Las producciones de este grupo creado por el equipo de la Dirección de Comunicación Multimedial de dicha universidad en el 2008 aparecen en Documedia.com.ar.

El objetivo de cada propuesta es el de “generar contenido periodístico multimedia sobre temas sociales, pensado específicamente para el soporte web”. El material está ligados a los esfuerzos que diferentes grupos de personas comprometidas con su realidad hacen para modificar distintas situaciones adversas y problemáticas sociales, de acuerdo con la web del equipo.

En cada documental participan periodistas, diseñadores gráficos y web, programadores, infógrafos, fotógrafos y realizadores audiovisuales de la Universidad Nacional de Rosario, lo cual añade valor a todos los contenidos al rededor de un mismo tema.

A propósito, lee este post con 10 frases sobre los retos de la narración transmedia.

EL ADELANTO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: El museo del periodismo abrirá sus puertas en octubre

Numerosos episodios del periodismo argentino, en el cual destaca la carta de Rodolfo Walsh a la junta militar, las investigaciones de Horacio Verbitsky y los relatos de Víctor Hugo Morales, aparecerán en un túnel del tiempo que promete repasar los últimos 40 años del oficio en dicho territorio.

26-09-14

Netflix estrenará en febrero una serie documental sobre el diseño

Abstract: The Art of Design es la serie documental original de Netflix que pronto estará disponible para América Latina.

23-01-17

José Crettaz: "Internet existe y es el presente de los medios"

El periodista argentino José Crettaz conversó con nosotros sobre periodismo, nuevos medios, Internet, y la prensa en Argentina. Para el colega y docente, el ADN del periodismo sigue intacto: dar noticias (entendida como aquello de relevancia pública que alguien no quiere que se sapa) y contar historias que valgan la pena.

29-04-10

COMENTARIOS