Estudio

NYT ganó 44 mil suscriptores digitales en el tercer trimestre

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de octubre del 2014

Sigue creciendo. El diario The New York Times sumó 44 mil suscriptores digitales en el tercer trimestre de este año. Se trata de un aumento de más del 20% con respecto al mismo periodo durante el año pasado.

El último informe de la compañía revela que ahora tiene 875 mil suscriptores en solo los productos digitales. En el segundo semestre obtuvieron 32 mil usuarios registrados.

En tanto, los ingresos de la empresa solo se elevaron en 1% en términos generales. En cuanto a la circulación, se incrementó en 1.6%, los ingresos por publicidad subió en 0.4% y otros ingresos llegaron al 4% adicional.

En tanto, los gastos aumentaron debido a una mayor remuneración a algunos trabajadores y otros recursos invertidos en beneficio de las iniciativas estratégicas de la compañía.

Sin embargo, el dinero obtenido por la venta de publicidad impresa cayó en 5%, y la publicidad digital aumentó en 16.5%

Revisa las estadísticas de NYT.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El muro de pago de The New York Times sigue demostrando que es un éxito

En el tercer trimestre fiscal, dicha organización de noticias añadió 57,000 suscriptores, un 11% más que junio pasado y un 75% más que hace un año. “Un aumento enorme en lo que es el sexto trimestre completo del muro de pago”, señala Columbia Journalism Review (CJR).

27-10-12

NYT usa robot para sugerir tags en sus notas

El laboratorio The New York Times Research and Development ha desarrollado un sistema automatizado que sugiere tags (etiquetas) a los redactores del diario NYT cuando escriben sus notas.

03-08-15

NYT defiende reporte con imágenes filtradas de la escena del atentado en Manchester Arena

El New York Times defendió su decisión de publicar fotografías de la escena del crimen tras el bombardeo en el Manchester Arena, que la Policía Consideró “angustiantes”, para las familias de las víctimas.

26-05-17

COMENTARIOS