Claves

Revisa esta guía de estilo de la Fundéu

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Noviembre del 2014

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), institución sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación, tiene claves y recursos valiosos para todos los periodistas, como la guía de estilo que compartimos a continuación.

Se trata de una serie de directrices que están destinadas a los medios de comunicación. De acuerdo con la organización que apareción en el 2005 –por un acuerdo entre la Agencia Efe y el banco BBVA– hay que recordar que se trata de normas ortotipográficas que “dependen de los medios técnicos y el estilo editorial, entre otros factores, aunque haya una serie de principios generales que se recomienda observar”.

El equipo de la Fundéu BBVA está formado por periodistas, lingüistas, lexicógrafos, ortotipógrafos, correctores y traductores. Todos ellos nos enseñan las clases de tipografías, sus usos periodísticos, y también nos ofrecen casos específicos.

Revisa todo el documento desde este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Policías agreden a reportero gráfico en manifestación juvenil

El último jueves, Raúl Arriarán, reportero gráfico de Diario Uno, fue agredido, y luego detenido por efectivos de la Policía. El reportero se encontraba cubriendo la marcha contra la ley laboral juvenil, en el Centro de Lima.

16-01-15

SIP: “El 2013 empezará con un sombrío panorama en defensa de la libertad de prensa”

En un texto amplio, la SIP resume los importantes retos que tuvo la profesión durante este año. Por ejemplo, detallan las acciones contra el periodismo independiente en Ecuador, al igual que en Argentina, donde el oficialismo se incomoda cuando se le critica.

29-12-12

Sí, hay vida después del papel

A diez años de la difusión por internet de EPIC 2014, el video que vaticinaba la muerte de los periódicos, nada más oportuno que recordar este y otros pronósticos apocalípticos, y rendir un tardío homenaje al español Julio Alonso

20-12-14

COMENTARIOS