Claves

Una marca de autos nos enseña a contar historias en YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Noviembre del 2014

No cabe duda de que la publicidad enfocada en lo digital cada vez más se centra en contar experiencias, es decir, buenas historias, y de maneras creativas. Es por eso que los periodistas debemos estar al tanto de algunos ejemplos, sobre todo si su éxito puede traducirse en casi 400 mil vistas, solo en la presentación de la pieza publicitaria.

Es el caso de la campaña “The Other Side”, de Honda, la cual tiene una excelente producción audiovisual para envolver a las personas en dos puntos de vistas diferentes, pero que transcurren de manera similar.

La empresa automovilística japonesa quiere demostrar que no solo hace autos aburridos. El corto también revela la doble función de uno de sus autos.

La mitad de la historia sigue a un padre aparentemente normal recogiendo a sus hijas de la escuela. Pero la otra mitad revela un poco más: que el padre amable es en realidad un conductor por la noche. Los usuarios pueden ir de una realidad a otra presionando la tecla “R”, que es la letra clave de su nuevo producto.

El desarrollo de la historia es impresionante.  Y si hay algo que resaltar es que los periodistas no deben dejar de ver a YouTube de manera creativa para mostrar una historia.

Mira la pieza publicitaria completa desde aquí.

VIDEO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista es asaltado durante informe para la TV

Un periodista de la emisora nacional de Sudáfrica fue asaltado mientras estaba fuera de un hospital de Johannesburgo informando sobre la admisión del nuevo presidente de Zambia.

11-03-15

¿Por qué debemos esforzarnos cada día por hacer un periodismo de calidad?

La organización resalta que en todo el mundo, los medios y los periodistas están siendo hostigados e incluso asesinados por informar a los ciudadanos y reportar críticamente asuntos de interés público.

01-05-17

Conoce a la periodista de guerra que ahora promueve el cine

Adriana Aristizábal fue, hasta el 2004, una reconocida periodista de guerra, pues reportaba los hechos desde el mismo lugar que un soldado o guerrillero. Ella tuvo que dejar su exitosa carrera, según El Tiempo de Colombia, debido al fracasado proceso de paz con las Farc en aquel entonces.

07-07-13

COMENTARIOS