Claves

Google ofrece detalles sobre la seguridad de sus cuentas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2014

Debes estar alerta a los ataques pishing o de suplantación de identidad, sobre todo si usas Gmail, pues es uno de los corros electrónicos más populares del mundo y blanco de malechores digitales que buscan quedarse con las cuentas de los usuarios a través de correos maliciosos.

Google está ayudando a su comunidad con “Tras las líneas enemigas”, un reporte que ofrece datos referidos al pishing, las formas en que la compañía trabaja para evitarlo y consejos sencillos para disminuir la probabilidad de sufrir este tipo de fraude.

LOS DATOS:

  1. Se ha reportado 9 ataques de hackeo manual por cada millón de usuarios diarios.
  2. Hay un 45% de eficiencia en el engaño respecto al envío de sitios web falsos.
  3. En 36% aumentó la probabilidad de sufrir una suplantación de identidad vía cadenas de SPAM si se está en la lista de contactos de otro usuario ya “atrapado”.
  4. Los delincuentes cambian rápidamente sus tácticas para adaptarse a las nuevas medidas de seguridad.

CONSEJOS:

  • Mantente vigilante, usa el sentido común y procura no acceder a formularios de login o responder con datos personales desde el email.
  • Activa la recuperación inmediata de tu cuenta a través de un número móvil u otro correo configurándolos desde el panel de seguridad de las cuentas de Google.
  • Utiliza la verificación en 2 pasos para limitar las posibilidades de acceso a través del control mediante códigos enviados a dispositivos móviles propios.

Vía Blog de Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Android Pay se extiende a otros países

España es el 6º mercado europeo donde se lanza y estará inicialmente disponible para los clientes de BBVA, que podrán añadir sus tarjetas compatibles de crédito y débito de Mastercard y Visa.

26-07-17

Tumblr: En Google+ no hay herramientas de creatividad

David Karp, fundador de Tumblr, creó esta pequeña compañía cuando tenía 21 años. Ahora, con 25 años, no duda de que su sitio web seguirá creciendo. Tumblr permite que los usuarios agreguen fotos, videos y fotos en un solo lugar.

30-01-12

Doce consejos avanzados para buscar en Google (Final)

Siguiendo con las sugerencias de Google para mejorar nuestras habilidades de búsqueda, en este post resumo las claves de las clases 4, 5 y 6 del curso Power Searching with Google.

19-07-12

COMENTARIOS