Herramientas

DocumentCloud, herramienta para almacenar información ideal para periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de noviembre del 2014

DocumentCloud es una herramienta para almacenar información, ideal si se desea crear un gran archivo organizado de documentos digitales y de textos escaneados en línea.

Es una excelente alternativa si uno constantemente trabaja con textos en diferentes, ya que desde una sola plataforma se podrá disponer de los documentos utilizando cualquier dispositivo móvil o PC.

Lo guardado en la plataforma puede permanecer privado o compartirse con otras personas que utilizan el servicio. Esto hace de DocumentCloud un gran catálogo de textos, con el que todos los usuarios del servicio aportan.

Para facilitar aún más la exposición de datos, DocumentCloud permite al usuario insertar los documentos que alberga en sitios web utilizando un código y también descargar lecturas enteras de forma libre.

El servicio es gratuito y puedes acceder desde aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Escanea desde tu smartphone con esta herramienta gratuita

La app funciona utilizando la cámara del celular o tableta. Solo se debe capturar en foto el texto para obtener una digitalización de alta resolución en JPG o PDF.

31-03-14

Almacena una copia de tus archivos con esta herramienta

Es necesario contar con un lugar seguro para almacenar los archivos con los que se trabaja. HubiC es un servicio que se enfoca en resolver esta necesidad, ya que permite llevar a la web copias de seguridad de diferentes tipos de archivos.

14-02-14

Esta herramienta de descifrado permite recuperar archivos encriptados

Los periodistas de investigación ya son víctima de ciberacoso y ataques informáticos. Por ello, una nueva herramienta de la compañía de seguridad ESET le será de utilidad para recuperar archivos encriptados.

24-05-16

COMENTARIOS