Herramientas

DocumentCloud, herramienta para almacenar información ideal para periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de noviembre del 2014

DocumentCloud es una herramienta para almacenar información, ideal si se desea crear un gran archivo organizado de documentos digitales y de textos escaneados en línea.

Es una excelente alternativa si uno constantemente trabaja con textos en diferentes, ya que desde una sola plataforma se podrá disponer de los documentos utilizando cualquier dispositivo móvil o PC.

Lo guardado en la plataforma puede permanecer privado o compartirse con otras personas que utilizan el servicio. Esto hace de DocumentCloud un gran catálogo de textos, con el que todos los usuarios del servicio aportan.

Para facilitar aún más la exposición de datos, DocumentCloud permite al usuario insertar los documentos que alberga en sitios web utilizando un código y también descargar lecturas enteras de forma libre.

El servicio es gratuito y puedes acceder desde aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Convierte documentos al formato HTML

Word to Clean es una herramienta sencilla y gratuita que sirve para convertir los documentos elaborados en el softwares de escritorio de PC como Microsoft Word, en material fácilmente embebible en las webs.

25-12-13

Turquía: Detienen a periodista por publicaciones de 2010

El periodista de investigación turco Mehmet Baransu fue arrestado y acusado de haber obtenido documentos secretos estatales.

05-03-15

Una herramienta ideal para los periodistas de investigación

Los periodistas de investigación pueden aprovechar torpedo.com, un servicio que tiene versión gratuita y de pago que permite compartir archivos, contraseñas y links autodestructibles.

28-04-14

COMENTARIOS