Claves

Estos son los cambios que prometen revitalizar Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2014

Twitter tiene que seguir cambiando. Es la conclusión a la que se puede llegar después de conocer los planes que tienen los desarrolladores para realizar en la web.

En el Día del Analista, primer evento de su tipo organizado por la red de microblogging, el equipo se comprometió a poner en marcha nuevas mejoras respecto a la mensajería, la creación de videos y características de curación de contenidos, entre otros servicios que debe tener en cuenta el periodista digital. 

Estas mejoras se ejecutarán en los próximos meses para hacer atractivo el espacio, de acuerdo con Kevin Weil, nuevo jefe de producto de Twitter. Estas acciones responden a la preocupación por la desaceleración en el crecimiento de usuarios.

LAS NOVEDADES:

1. Líneas de tiempo optimizadas para destacar contenido realmente importante para la comunidad. El material estará disponible de acuerdo con el ritmo de uso del dueño de la cuenta.

2. El equipo habló de una cronología instantánea. Este producto está diseñado para mostrar tuits de nuevos usuarios como recomendaciones de gente a la que seguir.

3. Empezarán a aparecer notificaciones sobre los temas más comentados en la red, como noticias de último momento. También habrán alertas de tendencias.

4. Twitter está trabajando en una herramienta para que los usuarios puedan capturar, editar y compartir video en tiempo real en la plataforma. Se espera que dicha función aparezca en el primer semestre de 2015.

5. Mejorar la mensajería privada es prioridad.

6. Se espera que más aplicaciones complementen Twitter para que la red crezca aún más, de acuerdo con el CEO Dick Costolo.

Vía Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Tweeted Times, para crear un diario en línea con Twitter

Te presentamos una buena opción para ver el contenido que comparten los usuarios en Twitter con el formato de un periódico digital.

29-02-12

Los equipos que necesitan los periodistas móviles

Los reporteros que adoran sus móviles, no dejan de pensar en cómo engreírlos, pero no solo para que se vean bien, sino para convertir sus dispositivos en poderosas herramientas para la cobertura de noticias todo terreno.

26-05-15

Consejos para el periodista multimedia

Durante la novena Conferencia Internacional de Redacciones, Alan Tutton, profesor titular de Televisión digital en la Universidad De Montfort, brindó algunas recomendaciones a los periodistas dedicados al periodismo multimedia. Estas son las principales sugerencias para manejar video y audio: Utiliza equipos digitales en lugar de analógicos. Evita el uso de cinta de video. A veces […]

11-09-10

COMENTARIOS