Noticias

España: Diario que migró a digital volverá a publicarse en papel

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 14 de Noviembre del 2014

El 29 de junio de 2012,  el diario Qué salió de circulación. Según anunciaron los directivos, en adelante funcionaría como un portal web. Han transcurrido dos años desde esta decisión y los nuevos dueños del medio de comunicación anunciaron que el periódico gratuito volverá a publicarse en papel a partir del 5 de diciembre, según el portal Trece Bits.

El nuevo dueño de Qué es el Grupo Gestiona, dueños del Diario Financiero, la radio Gestiona Radio y la revista Capital. Esta empresa está en búsqueda de anunciantes para hacer sostenible el producto y competir nuevamente con el diario 20 minutos, también de difusión gratuita.

La historia del diario Qué se remonta al 2005, año en que empezó a circular. Dos años más tarde fue vendido al grupo Vocento y en el 2012 cesó debido a una grave crisis publicitaria, que hizo del diario un medio que ya no era rentable.

El fallecido comunicador Rafael Martínez Simancas, último director del diario Qué antes del cese, declaró en una entrevista que”Internet es un campo inmenso, casi un continente por descubrir y me temo que estamos dando (los periodistas) pasos sin brújula, de esa manera unos alcanzarán las fuentes prósperas y otros se perderán en el desierto”.

Fuente: Trece Bits.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un nuevo periódico on line bilingüe en España

Este jueves se presentó un nuevo periódico digital bilingüe de España. Se trata del Diario Crítico de Catalunya, que se edita desde marzo en Barcelona. El director del grupo Diario Crítico, Fernando Jáuregui, informó que cuenta con un staff de seis redactores y una decena de colaboradores. Se financiará exclusivamente con la publicidad. El periódico […]

10-10-10

Reuters difundió información falsa sobre economía española

¿Reuters mintió o su pecado fue confiar en sus fuentes? Ayer, martes, la agencia de noticias publicó un cable con la sospecha de la Comisión Europea sobre la manipulación de las cifras de déficit por parte del mandato de Rajoy.

15-02-12

España: Periodistas de El País vuelven a firmar sus notas

Un grupo de periodistas de El País de España dejó de firmar sus notas en protesta por el ERE que afecta a 150 empleados de la compañía. Sin embargo, 24 horas después, la asamblea de trabajadores decidió volver a firmar los textos.

10-10-12

COMENTARIOS