Noticias

España: Diario suspende huelga y llega a acuerdo tras despidos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de junio del 2016

Los trabajadores de El Correo de Andalucía y la empresa editora, el Grupo Morera&Vallejo, alcanzaron un preacuerdo sobre siete periodistas despedidos. Esto implicó ” desconvocar la huelga de cinco días” que iba a iniciar ayer en España.

En el comunicado se indica que “tras una difícil negociación, el comité de empresa, integrado por CCOO, defendió ante la asamblea este preacuerdo, pese a no estar exento de frustración ante una pérdida de empleos que lamentamos. El preacuerdo supone la readmisión de tres de los siete trabajadores despedidos, a cambio de abrir una bolsa de bajas voluntarias e incentivadas para tres personas”.

Los periodistas saludaron en Twitter la decisión de la casa editora para dar facilidades a los despedidos. Se publicó un video:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira los tres spots del cuarto aniversario de ‘El Huffington Post’

El diario digital apela a la fidelidad de su público para seguir a la organización.

06-07-16

España: Una salida creativa para dar trabajo a los periodistas desempleados

‘La prensa en las escuelas’ es un programa que se desarrolla en España y que busca fomentar la lectura de prensa en las escuelas de Sevilla.

12-02-13

Lo que el periodista no debe olvidarse nunca

En entrevista con Periodista Digital, el veterano periodista español, Eduardo García Serrano, de Telediario de Intereconomia TV, hace un balance sobre la prensa española, a la que considera que no está a la altura de algunas circunstancias (sobre todo polémicas causadas por el poder político). Además, señala las ideas que el periodista no debería olvidarse […]

01-11-10

COMENTARIOS