Noticias

España: Diario suspende huelga y llega a acuerdo tras despidos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de junio del 2016

Los trabajadores de El Correo de Andalucía y la empresa editora, el Grupo Morera&Vallejo, alcanzaron un preacuerdo sobre siete periodistas despedidos. Esto implicó ” desconvocar la huelga de cinco días” que iba a iniciar ayer en España.

En el comunicado se indica que “tras una difícil negociación, el comité de empresa, integrado por CCOO, defendió ante la asamblea este preacuerdo, pese a no estar exento de frustración ante una pérdida de empleos que lamentamos. El preacuerdo supone la readmisión de tres de los siete trabajadores despedidos, a cambio de abrir una bolsa de bajas voluntarias e incentivadas para tres personas”.

Los periodistas saludaron en Twitter la decisión de la casa editora para dar facilidades a los despedidos. Se publicó un video:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diez consejos para encontrar buenas historias

El periodista Jaldeep Katwala, que ha trabajado en la BBC y en Radio Netherlands, elaboró una lista de diez ideas básicas que se deben tener en cuenta para encontrar una buena historia. A continuación, un resumen: 1. Si la historia no es interesante, ¿por qué contarla? Este es el criterio más importante. Tu historia tiene […]

23-08-10

Investigación resalta los beneficios del periodismo móvil para acercarse a las historias

Un nuevo informe del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo resalta los beneficios del periodismo móvil que los reporteros deben tener en cuenta.

17-07-17

Diario publica portada sobre popular juego Minecraft

El diario The Forum lanzó una curiosa portada para los gamers. En su página principal aparece el juego Minecraft, que permite construir ciudades y sus gráficos no son tan desarrollados.

15-04-15

COMENTARIOS