Herramientas

Facebook reducirá los mensajes con promociones

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2014

El algoritmo de Facebook sigue cambiando, pero en el 2015 habrá una actualización que hará que en el NewsFeed se observen menos mensajes promocionados y más historias que los usuarios quieren ver.

La red social explica en su blog qué es lo que considera como mensajes promocionados, que no es lo mismo que promocionar un post en una página.

La compañía refiere que decidió el cambio después de realizar encuestas entre los usuarios. En el estudio se encontró que disgustan mucho los mensajes que solo parecen hacer ofertas sin contexto o que usan los mismos textos que los anuncios pagados. También son molestos los mensajes que buscan que la gente compre un producto o descargue una aplicación.

¿Aumentarán los anuncios en el espacio de las noticias? La red social indica que no es la idea, pues lo que se busca es aumentar la relevancia y la calidad de las historias en general.

Facebook advierte que la mayoría de las páginas no deberían verse afectadas de manera significativa, pues el cambio está dirigido a los promotores de ofertas más activos.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suspenden por varias horas cuenta en Twitter de Crudo Ecuador

La cuenta del Twitter de Crudo Ecuador, el popular portal de memes satíricos que irritó al presidente Rafael Correa, ha vuelto a la normalidad. La tarde de ayer estuvo inaccesible con el mensaje: “Lo sentimos, ese usuario se encuentra suspendido”.

29-01-15

“Los rostros y voces de las víctimas deben empezar a prevalecer en los medios”

¿Cuál es el papel de los medios en conflictos sociales? ¿Cómo cubrir el proceso de paz en medio del conflicto? El periodista colombiano Jorge Cardona, editor general del diario El Espectador, compartió algunas reflexiones sobre los informes periodísticos vinculados a las negociaciones del gobierno colombiano y las FARC.

24-10-14

La inmensidad de Internet

Para los que no están convencidos de la cantidad de información que está almacenada en Internet, no deje de revisar la imagen que colgaré a continuación. Los que ya lo creían, no se depriman. Igual, nadie puede conocer TODO lo que reflejan los siguientes números. Creado por Online Education Encontré este espectacular gráfico en el […]

09-01-10

COMENTARIOS