Claves

Algunas claves para optimizar contenido de tu blog

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de noviembre del 2014

Todos quieren que sus publicaciones aparezcan en las primeras páginas de resultados de buscadores como Google, y que los usuarios compartan sus posts.

¿Cómo lograrlo? En realidad, debes empezar por publicar buen contenido, y hacerlo frecuentemente de manera constante.

Algunas sugerencias de Online Journalism Blog:

  • En redes sociales, añade fotos o videos. Y si son videos de 15 segundos podrán ser vistos hasta en los móviles.
  • Añade hashtags y nombres etiquetados en redes sociales para mejorar el alcance de la publicación.
  • En tus titulares agrega palabras como verbos y adverbios. También utiliza términos que llamen a actuar al lector.
  • Crea contenido innovador. Los formatos de datablogs y blogs en vivo generan mucho mayor interés.
  • Además, en la redacción añade subtítulos, citas o declaraciones destacadas. Utiliza listas, y destaca contenido con negritas como nombres o conceptos.
  • No te olvides de agregar enlaces también. Los links internos ayudarán a que tus usuarios se queden más tiempo en tu blog. Y si consigues links externos aún mejor, pues darán credibilidad a tu sitio.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN México actualiza blog sobre terremoto y tsunami en Japón

El portal CNN México anunció en Twitter que había nacido un nuevo blog llamado Últimas Noticias que viene siendo actualizado con las novedades sobre el terremoto que afectó Japón. Este live blog se publica las noticias el sismo y posterior tsunami, que está perjudicando a otros países. Se incluye fotografías y videos, además, los lectores […]

11-03-11

Google actualiza sus productos para el navegador

Google anunció un nuevo rediseño en su gama de productos web que se pueden usar a través de Drive. Docs, Sheets, Slides, Drawings, Forms, y Apps Script recibieron el cambio, el cual la empresa de búsqueda detalla que es para que la apariencia sea más limpia y colorida.

30-09-13

Descubre qué es el SEO y cómo mejorarlo

Joyce Aroda es consultora de negocios y escribió un interesante artículo en el sitio Social Media Today para explicar sobre el SEO en los navegadores. Entonces, ¿de qué se trata?

08-09-12

COMENTARIOS