Claves

Así se resuelve un error de tipeo en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Noviembre del 2014

¿Alguna vez te has equivocado al tipear una palabra en Twitter? ¿El autocorrector te jugó una mala pasada? Probablemente a más de uno. La estación NPR tuvo un problema similar el último sábado.

La NPR envió un tuit diciendo que un nuevo documental cuenta la historia de la estación de radio “de mierda”. El enlace se dirigía a una nota sobre la radio WFMU en Nueva Jersey.

El mensaje generó 76 retuits y más de 120 favoritos. Lo cierto es que NPR no quiso usar esa palabra, sino que se olvidó colocar una letra que cambia totalmente el significado: scrappy (y no crappy).

En otro tuit, respondiéndose a sí mismo, aclaró el término y NPR aseguró que nunca llamarían a “otro de nuestros hermanos de radio” con otro adjetivo.

El hecho generó risas de los usuarios, quienes no se enojaron con la marca. Más bien hicieron comentarios como “Le pasa a los mejores”.

De hecho, el segundo mensaje fue más popular que el previo. Tuvo 40 retuits, pero casi 250 favoritos. Y NPR decidió no borrar el mensaje original.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lista de herramientas para coberturas móviles

Christian Espinosa, periodista ecuatoriano, viene dictando el taller Cobertura Móvil: así podemos cubrir el Mundial desde un teléfono inteligente en la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)

02-06-10

El desafortunado tuit de un periodista con experiencia (caso López Doriga y Jenni Rivera)

El trágico accidente aéreo donde falleció la cantante mexicana Jenni Rivera, diva del género grupero, fue una de las noticias más comentadas ayer en las redes sociales.

10-12-12

Creadores especiales podrán subir videos de hasta 10 minutos en Vine

La semana pasada le informamos que Vine decidió cambiar el límite de video de 6 a 140 segundos. Y eso ya es una realidad.

28-06-16

COMENTARIOS